Plena expansión de Industrias Marcelini

Industrias Marcelini ha recorrido un fructífero camino en el sector del transporte. En plena expansión lanza un programa de ventas especiales con precios competitivos y financiación.

 

En la provincia de Santa Fe, más precisamente en la ciudad de Villa Cañás, nació en 1978 Industrias Marcelini. Esta pujante firma familiar creció de la mano de su fundador, Luis Marcelini, quien desde aquellas primeras reparaciones metalúrgicas orientó su actividad al mercado de la fabricación de remolques. La creatividad de sus mentores se centró en la construcción de remolques, tolvas autodescargables, trailers, full trailers, bateas y carretones, destinados tanto a la industria agrícola, como también a la vial, de la construcción y de la minería.

Industrias Marcelini está emplazada en un predio de 20.000 m2, de los cuales 5.000, son cubiertos y están destinados a la diferentes áreas de ingeniería, producción, pintura, accesorios, reparaciones, administración y ventas, brindando empleo a más de 80 familias argentinas.

En plena tarea de expansión de sus áreas de ventas y post-venta, y desde su nuevo concesionario en la localidad de Escobar, Noelia Salomón, representante de ventas de la empresa, hizo “especial hincapié en nuestra gestión de calidad, para lo cual certificamos normas ISO 9001 y estamos constantemente apoyando y desarrollando la capacitación y profesionalización de nuestros clientes”.

“Nuestros pilares son la calidad de nuestros productos y la satisfacción de nuestros clientes, ya que si bien tenemos una línea de productos standard, también trabajamos sobre unidades especiales y específicas para cada necesidad, siempre dentro de los parámetros de fabricación que tenemos”, detalló.

Durante la visita a Escobar, Ariel Zanotti, responsable del área de control de calidad de Industrias Marcelini, mostró algunos de sus productos, como “la batea agrícola de 26 m3, con una capacidad para el transporte de soja –por ejemplo-, de 32 toneladas que puede incrementarse hasta las 42 tns con la incorporación de una cobrebaranda de 70 cm sobre los laterales”.

“Esta unidad se fabrica con chapa 316, de un cuarto y de media, lo cual nos permite transportar en la industria minera, roca de primera voladura. Industrias Marcelini fabrica lo que el cliente necesita, siempre en función de su política de calidad y dentro de las licencias de fabricación y homologación de la empresa”, remarcó el empresario.

Industrias Marcelini cuenta también con un carretón articulado que distingue a la marca santafesina,  “ diseñado y patentado” por la firma, que dispone de un sistema electrohidráulico el cual permite cargar por pecho o cola, y de cola a pecho sin desenganchar.

“Es un producto muy versátil –describió Zanotti- porque permite llevar cargas de diferentes clientes, en los casos de aquellos que trabajan para terceros, sin tener que bajar una carga para descargar la que lleva en el pecho, por ejemplo. La medida básica es de 2,60 metros de ancho, pudiendo extenderse a través de las plataformas, a 3,50 y 3,90 metros. La tara del carretón es de 11.300 kilos y la capacidad de carga es de 28 toneladas”, especificó.

La empresa, que se encuentra en plena expansión, lanzó un programa de ventas especiales con precios competitivos y financiación de hasta 10 cuotas. Al margen de los productos standard de Industrias Marcelini, la calidad de los mismos y la constante innovación, le ha permitido desarrollar carretones especiales de hasta 32 metros de longitud -lo cual incluyó la incorporación de un eje directriz adicional- y exportar su productos al mercado latinoamericano.

NG – 20 de agosto 2013 – Redacción Expotrade