Pump Control se afianza en el desarrollo de equipos para control de despacho y stock en los tanques, y planea consolidar su relación con petroleras locales.
El abastecimiento propio de combustible es una de las soluciones adoptadas por muchas empresas de transporte con varias finalidades, entre otras la de agilizar la operación. Sin embargo, en muchas ocasiones, el control del despacho y el registro de stock en los tanques de la empresa generarían no pocos inconvenientes, si no se contase con un equipo adecuado y de calidad.
Para dar una respuesta en ese sentido, fue que “desde hace más de veinte años, el objetivo principal de Pump Control apunta al control seguro, preciso y eficiente del uso del combustible”, explicó Omar Sebastiani, gerente Comercial de la firma, quien agregó: “Brindamos herramientas innovadoras, simples e intuitivas, destinadas a resolver las dificultades que presenta el control del buen uso del combustible”.
Sebastiani enfatizó que el servicio ofrecido por la compañía es el de “controlar el insumo más importante y costoso que tiene una empresa de transporte; es una prioridad, ya que se depende de este insumo para cumplir la tarea diaria. Nuestras soluciones se adaptan a las particularidades de cada flota, brindando una solución simple y eficiente en cada caso”.
Destacó que las soluciones aportadas por Pump Cotrol “permiten al usuario monitorear en tiempo real los abastecimientos de los vehículos que forman parte de su flota, desde cualquier computadora y sin instalación de software. El registro de cada despacho realizado permite llevar un seguimiento minucioso del destino del combustible”.
De Mataderos al mercado internacional
El desarrollo de los equipos ofrecidos por Pump Control “es totalmente nacional. Ingenieros y desarrolladores lo producen en nuestra planta de la calle Guaminí 2062/64, en el barrio porteño de Mataderos”, explicó Sebastiani y añadió que la firma proyecta afianzarse “en el mercado local, incrementando nuestro market share; y consolidar la relación con petroleras locales”, como YPF y Petrobras.
Al respecto, indicó que “la gestión de la cadena de suministro o supply chain management, como hoy se lo denomina, es un elemento clave para la competitividad” y definió a la “SCM como una filosofía de trabajo integradora que abarca todas nuestras actividades. Desde nuestras operaciones directas, hasta aquellas que se realizan a través de distintos canales”, tales como los distribuidores locales, partners, agentes de venta. ”Siempre apuntando a responder a la demanda con responsabilidad, en tiempo y forma”, destacó.
“Las más de 40 personas que se desempeñan en nuestra empresa saben de la importancia de los procesos de atención al cliente de cara a satisfacer sus expectativas y lograr que la percepción que el cliente tenga es lo verdaderamente importante” continuó.
Aparte de abastecer el mercado local, Pump Control posee distribuidores en Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Guatemala, Paraguay, Bangladesh y México. “Contamos además con instalaciones en India, Malasia, Corea, Irán, Pakistán, Italia, Canadá, y Brasil; y proyectamos sostener nuestro crecimiento vertical, ampliando nuestra red de distribuidores internacionales”, detalló el empresario.
Destacó que, dentro de la empresa, el cuidado del medio ambiente “ocupa un lugar preponderante. Nuestra solución de control de stock en tanques de combustible posee además, sensores de fuga de combustible, en sumideros y terreno, permitiendo un estricto control y aportando una solución eficiente frente al tema de las posibles contaminaciones. También contamos con OSHAS 18001:2007, lo cual demuestra que somos una organización interesada en alcanzar un sólido desempeño de la seguridad y salud en el trabajo”, subrayó.
NG-24 de septiembre 2013 / Redacción Expotrade