Innovaciones en equipos hidráulicos

Con novedades en el rubro de equipos hidráulicos, el fabricante Alfonso Sabbatini e Hijo celebrará su 55 aniversario con más lanzamientos.

 

Alfonso Sabbatini e Hijo es una empresa que se inició en 1959 y se dedica a la fabricación y comercialización de equipos hidráulicos, entre ellos bombas, tomas de fuerza y cilindros. Además, ofrece una gran variedad accesorios, como por ejemplo, filtros hidráulicos y válvulas de alivio; y un kit hidráulico. Este último cuenta con dos opciones en el mismo producto, el cual está compuesto, uno con un tanque de aceite fabricado en chapa y el otro con un exclusivo diseño de tanque fundido en plástico, el cual contiene anti UV8, antioxidantes, y alta resistencia a ESCR.

Alejandro Sabbatini, gerente de la firma, destacó en esta entrevista que “la empresa no sólo se encarga de la fabricación y comercialización de sus productos, sino también del diseño propio de los mismos, característica que la hace innovadora respecto al resto”.

-Con una larga trayectoria en el mercado, ¿cuál es hoy la situación de bombas hidráulicas para bateas?

-Históricamente Alfonso Sabbatini e Hijo ha sido siempre reconocido en el mercado por manejar aleación de aluminio y por su calidad; sin embargo decidió lanzar una nueva línea con el fin de ofrecerles a sus clientes dos opciones; la línea plata, de aleación de aluminio y la línea gris, con carcasa en fundición gris. A su vez, cuenta con bombas de accionamiento neumático y mecánico. En lo que refiere a las bombas, la situación actual es cada vez más favorable ya que la compañía se encuentra en un constante crecimiento con grandes esperanzas para el año próximo.

-Usted habla de un reconocimiento y eso se reafirma con específicas normas de calidad… 

-Así es. Es importante destacar que durante 2013 se ha trabajado bajo la re-certificación ISO y la firma obtuvo dos fortalezas bajo IRAM.

-¿Qué innovaciones e inversiones están realizando actualmente?

-Actualmente la empresa se ha estado renovando en recursos humanos, ya que este año ha generado un aumento del 20% del personal estable. A su vez, se han realizado capacitaciones en universidades de primer nivel, gracias a las cuales ha sido reconocida por el Ministerio de Industria en febrero de este año. Por otro lado, se están realizando innovaciones en lo que respecta a las maquinarias, ya que se ha incorporado un nuevo centro de mecanizado y el tercer torno control numérico de fabricación nacional, línea Camporesi. Finalmente, vale mencionar que la firma se está preparando para realizar una ampliación de las instalaciones edilicias próximamente.

-¿Cuáles son los proyectos más inminentes a los que se están dedicando?

-En este momento hay dos desarrollos en proceso. El primero corresponde a una innovación en bombas hidráulicas, el cual estará finalizado para el 2014, y el segundo pertenece al lanzamiento de un sistema novedoso de válvulas de alivio. De todos modos, se continúa trabajando constantemente en la elaboración de nuevos modelos para todos los productos.

-¿Podría decirse que al optimismo continuarán acompañándolo con acciones?

-Sin dudas; la compañía se está preparando con grandes lanzamientos para el próximo año, ya que estará cumpliendo 55 años en el mercado de equipos hidráulicos.

NG-24 de septiembre 2013 / Redacción Expotrade