Preparados para el mercado abierto

El gerente de Planificación de Stocks y Gestión de Clientes de tgestiona-Telefónica explica cómo planifica frente a clientes externos su área de logística.

La posibilidad de abrirse a las demandas logísticas del mercado abierto y el incremento de las operaciones del mismo grupo, han generado expectativas dentro de tgestiona, empresa del Grupo Telefónica líder en Business Process Outsourcing (BPO), brindando soluciones integrales para las necesidades administrativas y operativas al grupo Telefónica,y clientes del mercado abierto.

Gustavo Marino, gerente de Planificación de Stocks y Gestión de Clientes de Telefónica, explicó que tgestiona Logística “brinda el 100% de los servicios logísticos al grupo Telefónica (fijo-móvil), desde su logística pesada para despliegue y mantenimiento de redes, hasta el mercado minorista, entregando a los centros de experiencia de clientes, los centros comerciales, teléfonos celulares o domiciliarios, el kit de Speedy y cambio de terminal tanto corporativo como masivo para cada uno de los clientes de la compañía”.

En un aparte del XXII Encuentro Nacional de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog) “Presente y futuro de la logística y la Supply Chain”, el pasado 10 de octubre, el directivo precisó que la empresa mueve más de 85.000 toneladas año en este proceso y realiza más de 150.000 entregas domiciliarias mes a nivel país, a partir de sus dos grandes centros de distribución en Avellaneda y Barracas, más la red logística distribuida en el resto del país.

Marino anunció que además tgestiona estaba “invirtiendo fuertemente en tecnología e infraestructura para seguir compitiendo en el mercado abierto que es uno de nuestros objetivos, entre las metas de logística, ofrecer al mercado abierto el know-how del servicio brindado dentro del grupo. Tenemos las capacidades y conocimientos para presentarnos y ser oferentes de cualquiera que esté buscando Soluciones Logísticas Integrales a su complejidad operativa”.

Consideró que “el mercado logístico está marcando que los clientes están maduros. Ya están exigiendo no sólo un proveedor, sino un socio estratégico inmerso en su negocio y comenzar a trabajar con eficiencias cruzadas. Para satisfacer las demandas futuras, tgestiona se está preparando en varios frentes: desde la inversión en tecnología, infraestructura y capacitación, que es donde tenemos nuestra mayor fortaleza”.

Continuidad

En otro sentido, aseguró que “el balance de 2013 es positivo, en este último semestre hemos tenido que llevar la creatividad logística al máximo para optimizar los stocks a nivel país para que la cadena en su totalidad (red de despliegue, mantenimiento y obras, celulares, entre otros ítems),  no se resienta. La logística continúa”.

“Tenemos un 2014 más que desafiante”, añadió Marino y precisó: “estamos apostando fuertemente a 2014 para triplicar el market share que tenemos hoy en el mercado abierto”.

Basada en su experiencia dentro del grupo Telefónica, tgestiona ofrece a sus clientes externos almacenamiento, administración de stocks, distribución, comercio exterior, retiros y recepción de mercaderías, servicios de valor agregado, logística especializada, consultoría, gestión de flota automotor, Recursos Humanos, Seguridad, Gestión Inmobiliaria, Sistemas, BPO Administración.

Además, les proporciona una infraestructura de 10.270 posiciones de almacenamiento automático en silo, 35.700 metros cuadrados de almacenamiento descubierto, 20.000 metros de almacenamiento cubierto tradicional, 200 pallets/hora como capacidad de gestión, y en expedición y tráfico, dos millones y medio de bultos transportados por año, 85.400 toneladas anuales y 1.600 localidades atendidas en forma directa y con tiempos de entrega únicos.

NG-12 de hoviembre 2013 / Redacción Expotrade