Demanda laboral en el área de transporte

Crece la demanda de empleo eventual para el último trimestre del año y el transporte, el retail y la gastronomía son los sectores que más personal requieren.

Como es habitual, hacia fin de año crece la demanda de empleo eventual, que comienza a observarse hacia mediados de octubre y adquiere mayor relevancia en noviembre y diciembre. Las razones que llevan a este movimiento masivo radican en los picos de trabajo que alcanzan en esta época ciertos sectores, como el transporte, el retail y la gastronomía.

“Para el último trimestre de 2013 se espera un crecimiento importante en el segmento de retail y transporte, aunque los perfiles relacionados con la industria gastronómica también tendrán un papel importante, por ejemplo, a raíz de los eventos de fin de año que realizan las empresas”, aseguró Martín Farcuh, gerente de Selección de Guía Laboral.

En 2012, el sector de logística y transporte ocupó el 34% de los ingresos durante el último trimestre del año. Las incorporaciones en los supermercados alcanzaron un 24% y en gastronomía un 7%. En todos los casos, se espera un crecimiento de la demanda en lo que resta de 2013.

NG-24 de diciembre 2013