Se trata del Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis. Supera en 5.000 vehículos el promedio diario.
Cifras consultadas a la administración del Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis expresan que el 1 de enero cruzaron el conducto más de 15.000 vehículos -unos 6.000 más de los que lo hacen habitualmente-, cuando el promedio diario de circulación ronda entre 9.000 y 11.000.
Según los guarismos difundidos de manera oficial por el gobierno de Entre Ríos, y tal como lo publicó La Capital, sólo en el primer día de 2014 se contabilizó el ingreso de 60 mil vehículos a la provincia, con picos de hasta mil rodados por hora en los tres principales ingresos a la provincia (Zárate-Brazo Largo, Victoria-Rosario y Túnel Subfluvial).
Una nueva conexión. El intenso tráfico renueva la vigencia la necesidad, que cobra más urgencia cada año, de una nueva conexión vial entre la capital santafesina y la entrerriana.
Las estimaciones oficiales concluyen que de lunes a viernes viajan de Paraná a Santa Fe un total de 7.500 personas, a las cuales se suman unas 3 mil más en promedio.
En noviembre del año pasado, en el marco de las Jornadas de Integración del Area Metropolitana Paraná-Santa Fe hubo distintas reuniones de funcionarios de ambas provincias con vistas a la realización del puente entre estas ciudades.
Una de las expositoras fue la presidenta del Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos, Laura Alcain, quien confirmó que "cuando se haga el estudio de prefactibilidad se va a hacer una consulta pública para que todos los sectores de la sociedad puedan opinar antes de que se defina la traza".
Según Alcain, habrá un plazo de nueve meses de ejecución en que la consultora deberá analizar cuáles son las tres trazas posibles para la unión vial.
Luego, una comisión de estudio que está formada por las Vialidades de ambas provincias, por Vialidad Nacional y por representantes de las ciudades de Santa Fe y Paraná será la encargada de elegir una, sobre la que va a trabajar la consultora. A partir de esa instancia, se deberá realizar una consulta pública, pero si los tiempos de la licitación no se dilatan, en septiembre de este año se debería conocer cuál sería la traza que tendrá la conexión vial.
AGP – 5 de enero 2014 / Fuente: Diario UNO Santa Fe – La Capital (Rosario)



