Se dispusieron 300 efectivos de la Policía Caminera y 23 puntos de control dispuestos para garantizar un mejor manejo en las rutas.
El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial del Chaco, desplegará en las diferentes rutas de la provincia un importante operativo de seguridad vial durante estas vacaciones, que contará con más de 300 efectivos de la Policía Caminera y 23 puntos de control entre fijos y móviles.
Además, se estableció un trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para garantizar la seguridad de los automovilistas que transiten las rutas chaqueñas.
El subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, explicó que en estos puntos control se realizarán controles de alcoholemia y de velocidad con los radares correspondientes.
Los requisitos y la documentación obligatoria que necesitan todos los automovilistas que transiten las rutas son: la licencia de conducir en vigencia, la póliza de seguro obligatorio vigente, la cedula verde del automotor y la revisión técnica obligatoria, en el caso de que el vehículo exceda los 36 meses de antigüedad.
En este contexto, el subsecretario de Seguridad Vial pidió "prudencia y responsabilidad" a los conductores, de manera que los mismos respeten las velocidades establecidas, tengan en cuentan los factores climáticos y antes de emprender el viaje, controlar que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones.
"En estas épocas de vacaciones, donde tendremos miles de vehículos transitando por nuestras rutas, hemos tomado todos los recaudos para que en la provincia del Chaco podamos pasar un verano tranquilo", expresó el funcionario.
AGP – 3 de enero 2014 / Fuente DiarioNorte.com (Chaco)



