AEB Alternative Fuel Electronics provee a la industria de conversores a GNC y GLP, desde hace 30 años.
Desde 1984, AEB Alternative Fuel Electronics (anteriormente, Elettronica nel Gas) se convirtió en el núcleo original de AEB Technologies, una división dedicada a proyectar y realizar una gama de completa dispositivos electrónicos para la conversión de vehículos a gas natural comprimido o gas licuado de petróleo.
AEB Alternative Fuel Electronics inventó el primer variador de avance de encendido, el dispositivo que modificó el empleo de combustibles alternativos para el sector automotriz y, ,con el transcurso del tiempo, la empresa amplió constantemente las líneas de sus productos hasta alcanzar la gama completa.
De esta forma, la firma consiguió desarrollar una gama completa de productos para la industria del GNC automotor además de centrales de inyección secuencial, como variadores de avance, emuladores de señal, llaves conmutadoras y todos los accesorios inherentes a la electrónica.
Desde la empresa celebraron que su balance del año pasado “es muy positivo, el rubro de los combustibles alternativos viene en un continuo crecimiento en los últimos tres años, llegando a la cifra de 150.000 conversiones en el año; la misma fue la más elevada en los últimos nueve años. Nosotros, en particular, tuvimos un crecimiento por encima del mercado, logrando una mayor participación de mercado y un crecimiento casi exponencial respecto de 2012, gracias a la tecnología de punta y calidad de nuestros productos de última generación”.
Respecto de la perspectivas para 2014, explicaron que previeron “un crecimiento aún mayor en el mercado y además en nuestro market share. El mismo se verá impulsado por la apertura de nuevos mercados, como ser el sistema Dual Fuel Diesel Gas; que estamos lanzando actualmente y reviste la mayor novedad para este año para nuestro sector, abriendo un nuevo campo del parque automotor que hasta el momento no permitían el uso de combustibles alternativos”.
Los productos
Aseguraron que “gracias a su competencia y absoluta confiabilidad en sus productos, AEB Alternative Fuel Electronics no sólo fue elegida como socio tecnológico altamente especializado entre las empresas más importantes del sector, las productoras de componentes mecánicos, sino que también obtuvo importantes certificaciones de calidad”.
“Los puntos fuertes que caracterizan desde siempre a AEB Alternative Fuel Electronics son: innovación tecnológica; excelente calidad del producto; satisfacción del cliente, y elevada profesionalidad” afirmaron.
Dijeron que “la credibilidad de la empresa se hizo sólida con el transcurso de los años gracias al valor técnico del producto, unido a la asistencia técnica y honradez profesional hacia el cliente, que constituyen un real e irrenunciable valor agregado” y ampliaron: “la fuerza de AEB Alternative Fuel Electronics consiste en satisfacer las exigencias más diversas de sus clientes; capaz de realizar los productos requeridos por el mercado en el menor tiempo posible, a un precio competitivo y con elevados estándares de calidad”.
Entre la oferta de la compañía destacaron el dual fuel que “permite a los automóviles y los vehículos comerciales actualmente alimentados a diesel economizar el consumo de gas oil, integrándolo con el uso de GLP/GNC. Bajando también, de esa forma, las emisiones de gases contaminantes (sobre todo las partículas dispersadas): un gran beneficio para el hábitat y para los costos de transporte”.
Concluyeron enfatizando que “el crecimiento año a año de AEB América fue prácticamente exponencial; esto ocurrió debido a la introducción en el mercado de nuestros productos de última generación, que consisten en sistemas de inyección secuencial de GNC. Con una correcta estructur
a de distribuidores y atención técnica especializada, escaló año a año la implementación de estos productos, los cuales llevan hoy a la Argentina a ser uno de los mercados más atractivos a nivel mundial en lo que respecta al rubro”.
NG – 4 de marzo 2014 7 Fuente: Revista Fadeeac