Fras Le celebró sus seis décadas en sus representaciones del mundo con nuevo responsable de marketing en la Argentina.
Eduardo Frassini es un joven ejecutivo brasileño, nacido profesionalmente en el seno del grupo Randon. Recién llegado a la Argentina para hacerse cargo de la coordinación de marketing de Fras Le, una empresa mundial con 24 años de presencia en el país que, casi en el inicio de 2014, celebró sus primeros 60 años de historia.
Con un buen manejo del idioma español, fruto de haber trabajado buena parte de su carrera con el mercado latinoamericano, Frassini se mostró distendido pero cauto, ya que poco tiempo antes había llegado al país, con la responsabilidad de la celebración del 60° Aniversario de Fras Le.
“Fras Le es una empresa de nivel mundial, con presencia en más de 80 países, y tenemos representación en puntos estratégicos de todo el mundo. Entre plantas y oficinas comerciales estamos en Argentina, Brasil (donde está nuestra planta matriz), Chile, México, Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica, Medio Oriente y China”, dijo Frassini a modo de introducción.
Agregó que “con la celebración de estos 60 años, nosotros logramos reunir en todas las plantas y en todas las oficinas de representación y al mismo tiempo, a todo el personal que pertenece a Fras Le. Mientras festejamos en Argentina, también lo estamos haciendo en todas partes del mundo. Es un evento muy importante para nosotros y por eso buscamos compartirlo con todas las personas que hacen al éxito y la historia de Fras Le”.
Conocer los planes de una empresa como Fras le, obliga a conocer al nuevo ejecutivo y sus planes profesionales: “vengo con diez años de experiencia en el rubro del ‘after market’ y llego con la intención de volcar mi experiencia en el mercado argentino”.
Productos y marcas
Frassini reconoció la magnitud del parque automotor local, lo que le confirió al mercado argentino importancia “para la empresa y, también, para tener un desarrollo profesional y personal. El mercado argentino es especial y nosotros tenemos la representación de ventas de todo el paquete de piezas y componentes del grupo Randon, estamos con toda la línea de fricción de Fras Le (frenos) y revestimientos de embrague, con la línea de Controil (hidráulica), Master, Jost, Suspensys y ahora incorporando la línea Meritor”.
Las marcas representadas por Fras Le en la Argentina, hablan de su importancia para el mercado del transporte, su diversidad y calidad, además de la incorporación de Meritor, conllevan una enorme responsabilidad para esta nueva etapa de la empresa en el país.
Al respecto, Frassini señaló: “tenemos que trabajar de la mejor forma posible con este portfolio de empresas. Cuando uno maneja muchas marcas y muchas piezas, la administración de las ventas y el stock es más complicada y también, la necesidad del cliente avanza al ritmo de la empresa”.
“Por eso -continuó el directivo brasileño- hay que mantener las cosas ordenadas y darle la mejor atención al cliente. Ya estamos trabajando con la línea Meritor, estructuramos la empresa para la demanda que tenemos en el mercado y muy pronto estaremos presentando oficialmente la línea de Meritor trabajando fuerte con los clientes y estructurando toda la campaña de marketing que vamos a hacer este año”.
La nueva etapa de Fras Le en la Argentina fue puesta en marcha y si bien la celebración de los 60 años de la empresa marcó en forma oficial un punto de partida, lo cierto es que la experiencia y el conocimiento del mercado local auguran un éxito de este camino.
NG-11 de marzo 2014



