Las cámaras transportistas de Santa Fe se pronunciaron contra el proyecto de ley que planea nuevos gravámenes sobre los combustibles.
“Las cámaras de transporte de la provincia de Santa Fe, Aaucar, Ceace, Cesac, Cetar, Aatha, Atcr, Cooperativa de provisión e insumos de Avellaneda”, se pronunciaron contra el proyecto que entienden como “una nueva imposición a la actividad de los transportistas en particular y de todos los usuarios de la red vial Provincial en general”.
Señalaron que el Gobierno de Santa Fe ha enviado un proyecto de Ley a los efectos de gravar con 0,32 centavos el litro y/o metro cúbico, de cualquier combustible que se utilice para el movimiento de vehículos dentro de la provincia.
Atento a esto, “las Cámaras de Santa Fe le comunican al Superior Gobierno de la provincia” lo inconveniente e inoportuno de la medida y los perjuicios que ocasionará. Estiman que “la inconsulta medida, desde ya, no cuenta con el apoyo de nuestro sector, ya que amén de dañar las economías de cada una de las actividades de la provincia, dejan a las empresas de transporte de nuestra provincia, fuera de toda competitividad con similares de otras provincias hermanas que no cuentan con semejante imposición”.
“Nos oponemos a esta ley y nos asiste la razón para ello, ya que de promulgarse dicho instrumento, gran parte del sector deberá cerrar sus actividades dejando a muchas familias sin trabajo”, sostuvieron.
“A nadie escapa la difícil situación que atraviesa la economía en nuestro país –prosiguieron en un comunicado de prensa- con el consiguiente aumento de insumos y servicios de los que se sirve el transporte para poder funcionar. Y si a ello le sumamos esta ´tasa´, sólo se generarán más aumentos, los que no se podrán detener, generando un espiral inflacionario que perjudicará aún más los ya decaídos bolsillos de los santafesinos”.
El comunicado precisa que “las Cámaras de Transporte de la provincia estarán muy atentas a lo que ocurra con este proyecto de ley, ya que con la promulgación de la misma se pondrá en riesgo la economía de las empresas, de sus empleados y de la comunidad toda”.
“Los funcionarios de esta gestión saben lo mucho y seriamente que trabajamos las Cámaras con los diferentes estamentos del gobierno provincial, en la solución de la problemática que afecta a nuestro sector, en pos de lograr una mejora y eficiencia en los servicios que brindamos a todos, y en verdad, nos sentimos avasallados con este proyecto”, señalaron.
“En la seguridad de que se dará marcha atrás con el Proyecto de Ley, el que desde ya, no cuentan con nuestro apoyo”, los transportistas emitieron este comunicado “a los efectos de la reflexión y de dejar sentada” su posición.
NG- 25 de marzo 2014 / Foto: radioamanecer.com.ar



