Colmesat se expande con el éxito de su flamante sistema de control satelital y reafirma sus expectativas para este año.
La respuesta del mercado con este nuevo sistema de control satelital de Colmesat “ha sido magnifica, ya que hemos logrado un altísimo market share en Tandil, ganándonos la confianza de los principales actores de la logística de la ciudad, y estamos expandiendo a otras localidades”, destacó el directivo Rodolfo Serra.
Al señalar que la firma brinda “soluciones concretas a problemáticas concretas de los transportistas, como por ejemplo el control del combustible, que detecta cuando el nivel del tanque baja abruptamente a causa de un drenaje”, el empresario subrayó: “Nuestra especialidad es adaptarnos y darle respuesta a cada una de las necesidades puntuales de nuestros clientes, ya sea en el desarrollo de sensores como en los reportes a medida. Adicionalmente, el módulo taller permite controlar y organizar el mantenimiento de los vehículos”.
En la Expo Trans y Log realizada en Olavarría, Colmesat presentó este sistema de control satelital para vehículos que está orientado al control y la gestión de logística de empresas de todo tipo, con el foco puesto en el control online del combustible, principal insumo del área de logística.
En esa ocasión, especialistas de la empresa informaron sobre los beneficios de este sistema y en qué contexto fue lanzado. “El costo y el riesgo que representa tener un vehículo en la calle para cualquier compañía, han ido creciendo constantemente en los últimos tiempos. Consciente de ello, Colmesat” decide lanzar este sistema “que permite reducir ambas variables, con resultados sobresalientes”, señalaron.
“La aplicación funciona a través de una página web (www.colmesat.com.ar), por lo tanto los usuarios pueden acceder desde cualquier lugar del mundo con una conexión de Internet, ya sea mediante la PC de la oficina, o la notebook en su casa o un cyber. También se puede acceder a sus principales funciones mediante un smartphone, accediendo a www.colmesatmovil.com.ar”, indicaron.
El sistema está basado en tecnología GPS y comunicaciones mediante GPRS, pudiendo ser personalizable mediante la opción de distintos adicionales.
“Además de las funciones propias de la tecnología GPS, tales como obtener la ubicación actual, el recorrido realizado, la velocidad actual y en cada punto del recorrido, establecer zonas en las cuales puede circular el vehículo, obtener alarmas por exceso de velocidad, etc., el paquete base controla permanentemente el stock de combustible, si el motor se encuentra encendido o apagado, si se abren las puertas del habitáculo, si se acciona el botón antipánico, y también se puede cortar la corriente del vehículo desde una PC”, precisaron desde la firma, entre otros detalles que se especifican en su sitio web.
Colmesat ha puesto su foco en el control de combustible y también en el control de velocidad para reducir costos y riesgos.
“La última innovación que ha lanzado Colmesat al mercado es la posibilidad de identificar constantemente qué chofer se encuentra manejando cada vehículo, pudiendo acceder al historial de esta información, la cual es muy útil al momento de establecer responsabilidades, especialmente por roturas, robo de combustible e infracciones de tránsito”, resaltaron.
Desde la firma aseguran que “el costo del servicio no demanda una inversión importante, especialmente considerando el presupuesto que implica un vehículo constantemente circulando. Por experiencia propia de sus clientes, los ahorros logrados son cercanos a diez veces la inversión realizada”.
Para este2014, la empresa tiene “muchas ganas y expectativas de que éste sea el año de despegue comercial de Colmesat, llegando a nuevos clientes y brindando soluciones efectivas a los actuales”.
Colmesat es una unidad de negocios de IT Colmena Group que presta su servicio en todo el país. “Fue crea
da por tres ingenieros en la ciudad de Tandil en 2008, siendo parte del Polo Informático Tandil. En estos últimos años, hemos expandido regionalmente el equipo comercial haciendo fuerte hincapié en las localidades de Olavarría, Azul, Mar del Plata, B. Juarez y zona de influencia de dichas localidades”, acotó Serra.
Agregó que “el staff está compuesto por profesionales de Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Electrónica y Licenciatura en Administración de Empresas, así como técnicos especializados y capacitados para dar respuesta a las necesidades de los clientes”.
NG-25 de marzo de 2014



