Andreani, junto a la Asociación de Profesionales en Marketing presenta el Primer Encuentro de Comercio Electrónico de Rosario.
Grupo Logístico Andreani, junto a la Asociación de Profesionales en Marketing (Apmkt) presenta el Primer encuentro de la ciudad de Rosario, enfocado en abordar la temática del Comercio Electrónico. El mismo tendrá lugar el próximo jueves 27 de marzo a las 14, en el Ros Tower Rosario Hotel & Convention Center ubicado en la calle Mitre 295, Rosario, Santa Fe.
El comercio electrónico es un nuevo canal de ventas en franco crecimiento debido a la confluencia de una serie de factores: la explosión de Internet, las redes sociales, las nuevas generaciones de compra, los emprendedores online y la facilidad de acceso a internet, entre otros, están provocando el rápido desarrollo de esta nueva modalidad de compra y acceso a bienes de todo tipo.
Además de analizar las nuevas tendencias, la logística, las plataformas, las herramientas para incrementar ventas online y los casos de éxitos locales, el congreso también profundizará en el “cómo” resolver la seguridad que brindan las empresas a la hora del realizar transacciones por comercio electrónico con tarjetas de crédito.
Entre los disertantes que tendrá el evento, se destacan Cace (Cámara de comercio electrónico de la Argentina) Musimundo, VTEX, DonWeb, ComScore, Digital Sport, Avenida.com e IDS.
Se busca ofrecer una nueva mirada del mercado y del escenario que se deberá enfrentar en un futuro cercano, de modo de poder preparar las compañías, para este nuevo contexto. El objetivo principal del encuentro es compartir con los empresarios, emprendedores, PyMes y grandes empresas la información más actualizada y las tendencias de este nuevo canal de ventas para que puedan generar las herramientas necesarias para sumarse al negocio.
Un mercado en crecimiento continuo
El resumen ejecutivo del Estudio anual de Comercio Electrónico 2013 que publica en su sitio web la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), revela algunos datos interesantes que explican el crecimiento sostenido que viene experimentando la actividad:
La cantidad de usuarios de Internet creció de 7,6 millones de usuarios en 2004 a 31,9 millones a fin de 2013.
Los usuarios de internet que realizan compras en línea pasaron de ser sólo el 10% en 2001, al 38% en 2013. Año en que los compradores en línea superan los 12 millones de personas.
En los últimos dos años se incrementó la bancarización en más de un 16% así como el parque de tarjeta-habitantes en más del 15%.
Se experimentó un impresionante crecimiento en la cantidad de dispositivos móviles (tablets y smartphones) y de la banda ancha o conectividad móvil que amplia los lugares y momentos de uso de internet y de las aplicaciones y servicios.
Este encuentro de profesionales servirá para reflexionar y participar de una mirada sobre las tendencias del mercado, y ofrecerá las herramientas para desarrollarse y crecer en el escenario que deberán enfrentar en el futuro cercano.
NG- 25 de marzo 2014



