Galicia Negocios y Pymes es una propuesta creada para alentar el crecimiento de empresas, comercios y profesionales.
Al margen de las tradicionales soluciones bancarias, quien se acerca a un banco con proyectos comerciales espera encontrar asesoramiento y capacitación sobre las distintas etapas del negocio. Esta ha sido la filosofía con la que la Gerencia de Negocios y Pymes del Banco de Galicia encara la relación con sus clientes.
“Banco Galicia desde sus comienzos tuvo presente el rol protagónico de las Pymes en el crecimiento de la economía y que la provisión de servicios a este segmento es un factor clave para asegurar el desarrollo de nuevos emprendimientos y mejorar la competitividad de negocios existentes”, explicó Matías Pons Lezica, gerente de Negocios y Pymes de la tradicional institución.
El directivo destacó que Galicia Negocios y Pymes es una propuesta creada para alentar el crecimiento de empresas, comercios y profesionales, ofreciendo productos y servicios flexibles acorde a la actividad y etapa de desarrollo comercial, brindando herramientas que agilizan la operatoria.
Explicó que en ese sector “se trabajó en comprender con más profundidad a los emprendedores y empresarios pyme argentinos. Siempre se sienten emprendedores, no sólo es emprendedor el que recién está comenzando. Se le puede preguntar al dueño de una pyme de 150 empleados con 25 años de vida de empresa si se siente emprendedor y te va a responder que sí”.
“Comprender esto y que cada sector de actividad es un mundo en sí mismo es lo que nos permite ir armando una oferta que vaya acompañando el crecimiento de ese emprendimiento, de esa pyme. Estamos muy atentos a la voz del cliente. Gracias a eso logramos armar una propuesta que creemos es la mejor que puede encontrar un emprendedor o empresario hoy, basada en tres pilares: cercanía, asesoramiento y soluciones”, completó.
La orientación al cliente
“Los clientes esperan mucho más del banco, además de las clásicas soluciones bancarias. Dado que el banco está muy involucrado en la vida de cualquier proyecto comercial, nos ven como un referente que les puede ayudar también capacitándolos y asesorándolos en cómo se van desarrollando las distintas etapas de un negocio”, destacó el gerente de Negocios y Pymes del Banco de Galicia.
Agregó que “hoy nuestros clientes pyme o negocios pueden acceder a la comunidad buenosnegocios.com y lograr muchísimo contenido que lo va a orientar en las distintas etapas de su vida y en los ejes claves que debe tener en cuenta como ser ventas y marketing, impuestos y finanzas, liderazgo y recursos humanos, gestión de compras, todo lo referente al lugar de trabajo, y planificación que es algo clave como herramienta”.
Hizo hincapié Pons Lezica en que “todo esto fue armado por especialistas en estas temáticas y en formatos sencillos a través de notas cortas, infografías y videos. También quienes se registran pueden generar su perfil personal y comercial y ponerse en contacto con el resto de emprendedores. Clientes y no clientes pueden participar de los Encuentros Buenos Negocios, un espacio que les permite al empresario tener un día para pensar exclusivamente en su negocio, para capacitarse, para obtener nuevas herramientas, compartir experiencias y encontrar oportunidades de negocio concretas, participando de las Rondas de Negocios”.
“Por supuesto -enfatizó- que después viene el eje de los servicios bancarios propiamente y planteados dentro de los tres pilares de la propuesta”.
Las soluciones
El directivo del Galicia informó que en cuanto a soluciones, existen cuatro paquetes comerciales en función del tamaño de la empresa y de sus necesidades específicas: Cuenta Propia, Cuenta Negocios, Cuenta Pyme y Cuenta Empresas. Los dos primeros orientados a personas físicas con actividad comercial, y los dos segundo a personas jurídicas. Todos estos servicios est&a
acute;n preparados para que quien tenga un negocio pueda desarrollar correctamente su operatoria comercial.
Al especificar cada uno de los paquetes, dijo que “los dos primeros, que están orientados a personas físicas, a su vez cubren las necesidades que puede tener el cliente a nivel personal. Es decir combinan servicios comerciales, como ser la cuenta corriente con sobregiro o créditos para capital de trabajo, con los servicios personales. Por ejemplo, la caja de ahorro, las tarjetas o préstamos personales. Los otros dos son que están ciento por ciento orientados a lo comercial conviven con los servicios personales que se les ofrecen a los dueños y a los empleados, como nuestros servicios Éminent y Prefer”.
“A medida que se va creciendo o hay necesidades más complejas se pasa de un servicio a otro y se puede acceder a servicios más sofisticados, como los de comercio exterior o servicios de cobranzas y pagos”, reconoció.
Añadió que la entidad también desarrolló “beneficios especiales orientados a la operatoria comercial que están sobre nuestra tarjeta comercial Galicia Visa Business. Con esta tarjeta, además de acceder a los más de 1.600 beneficios del banco, pueden comprar con ahorros o cuotas para equipar o amoblar su oficina o comercio, adquirir servicios de desarrollo web, servicios de contratación de personal, asesoramiento impositivo y contable, capacitación, software de gestión, librería empresarial, entre otros bienes y servicios, y seguimos desarrollando nuevos tipos de beneficios que próximamente estarán disponibles”.
Asesoramiento
Agregó el gerente de Negocios y Pymes del Banco que “esto nos lleva a otro de los pilares. Para poder brindar este tipo de soluciones y acompañar el crecimiento del emprendedor y su negocio, tenemos oficiales especialmente formados para brindar el mejor asesoramiento. Desde antes de que sean clientes hay oficiales que se dedican exclusivamente a acompañar al cliente en la primera etapa de vinculación al banco. Al ingresar, estos clientes tienen un oficial exclusivo y especializado”.
Respecto de la participación de Banco de Galicia en eventos, indicó que “retomando los pilares, el de cercanía, sabemos que las exposiciones son el lugar de encuentro de negocios de las diferentes sectores, siendo Expo Transporte y Expo Logistik ferias referentes en cada uno de sus sectores. Sabemos que es allí donde se juntan compradores y vendedores, donde se generan las ofertas y las demandas, donde gestan nuevos negocios, donde podemos seguir escuchando a nuestros clientes actuales y potenciales, y podemos escuchar sus necesidades puntuales para empezar a brindarle soluciones”.
NG-8 de abril 2014 / Fuente: Revista Fadeeac



