En su planta de Alvear, Moyano Plásticos fabrica autopartes con innovación y tecnología.
Desde 1979, Moyano Plásticos ha sido proveedora de repuestos plásticos para la industria del acoplado de todo el país, y hoy ofrece tazas inyectadas en policarbonato transparente y en aluminio con visor de policarbonato, bujes inyectados en poliamida/6 para balancín y equipos de frenos, además de ser proveedora de los fabricantes de ejes para acoplados y terminales y placa antifricción (libre de grasa) para plato de enganche.
Además, atiende en todo el país al mercado mayorista de reposición de piezas originales y trabaja termoplásticos de ingeniería (PC, poliamida/6, polipropileno copolímeros, etc.) con matricería propia, bajo normas de calidad certificada, previa conformidad del cliente.
La empresa está ubicada en el Parque Industrial Alvear, en la provincia de Santa Fe, en una superficie de 5.000 metros cuadrados, de los cuales 1.200 son cubiertos divididos en tres naves industriales, más 200 metros cuadrados de oficinas, y cuenta con inyectoras de distintos gramajes como así también tornos paralelos y TCN.
Juan Carlos Moyano, titular de la firma, explicó “fabricamos bujes inyectados en termoplásticos para balancines en toda la gama de medidas que existen en el mercado, bujes para equipos de frenos, tazas transparentes de policarbonato con protección UV y accesorios para todas las marcas de acoplados”.
El directivo de la empresa celebró que en el último tiempo, Moyano Plástico ha lanzado al mercado “la placa auto lubricante para el plato de enganche. Este producto novedoso ahorra tiempo y dinero a los transportistas, es innovación y tecnología y, a la vez, elimina la contaminación producida por la lubricación a grasa”.
Enfatizó que “siguiendo la tendencia mundial, ofrecemos la taza para la punta de ejes de acoplados inyectados en aluminio con visor transparente para el control del nivel del lubricante en los cojinetes”.
Proyectos en carpeta
Consignó Moyano que, “actualmente, nos encontramos desarrollando, en equipo con fabricantes del rubro, piezas a fin de obtener una reducción en la tara tanto de acoplados como de semirremolques, logrando una mayor capacidad de carga y reducción de costos”.
Respecto de los proyectos que la tradicional empresa santafesina comenzó a desarrollar, el empresario mencionó una nueva arandela axial para suspensión neumática y una taza inyectada en doble color con visor transparente, cumpliendo la misma función que la taza de aluminio con visor, con menor peso y una reducción de costos de 47%.
En cuanto al equipamiento de la planta, anticipó: “tenemos previsto incorporar otra máquina inyectora, para seguir abasteciendo justo a tiempo la demanda de todos los productos que fabricamos, además de un centro de mecanizado vertical de 12 herramientas de 1000x500x500”.
En cuanto a las perspectivas de Moyano Plásticos para 2014 fue optimista al recordar que “el parque automotor pesado ha crecido y la política de sustitución de importaciones nos impulsa y nos plantea nuevos desafíos”.
“Como ya mencioné, nos encontramos en un plan de inversión en bienes de capital para la obtención de productos de alta calidad a precios competitivos internacionalmente”, concluyó el empresario.
NG-22 de abril 2014 /Fuente: Revista Fadeeac