El mercado africano es el nuevo destino exportador de Randon Argentina con productos de fabricación nacional.
Randon Argentina, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de acoplados y semirremolques, comenzó a exportar sus primeros semirremolques tanques a Angola, fabricados desde su planta de Alvear, en la provincia de Santa Fe.
En esta primera etapa la empresa estará exportando a Angola las primeras 10 unidades y tiene previsto, para 2014, una producción total de 50 unidades de esta nueva línea de producto. El destinatario de esta primera exportación es la empresa Comauto, una de las principales concesionarias de camiones Mercedes Benz, establecida en la ciudad de Luanda (Angola).
El equipo exportado al mercado africano, de fabricación local, es utilizado para el transporte de combustible, cuenta con suspensión reforzada para trabajar en caminos fuera de ruta y cumple con las más estrictas normas internacionales para el transporte de productos considerados peligrosos. Su concepto de chasis auto-portante hace que su estructura sea más liviana, lo cual hace que tenga mayor flexibilidad y un mantenimiento más simple.
Actualmente Randon Argentina exporta desde su planta de Alvear diferentes líneas de productos, entre ellos: tanques para transporte de combustible, silos en “V” para transporte de cemento, bateas para transporte de arena y ripio y plataformas para transporte de carga general.
Con una participación del 8% en el mercado argentino de transporte de cargas, Randon Argentina destina el 25% de su producción al mercado exportador. Actualmente, la empresa tiene una participación del 29% en el mercado exportador de transporte de cargas, destinando sus productos a: Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia y Panamá. A partir de mayo se suma Angola como mercado exportador.
NG-6 de mayo 2014