La Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) difundió su “fuerte preocupación” por asaltos a empresas.
Más empresas de transporte de Maipú fueron asaltadas en las últimas semanas. Una de ellas, Drangus SA sufrió robos por dos noches consecutivas el fin de semana último. Se trata de la empresa de Claudio Rejón, ubicada en Perito Moreno 1100 de Coquimbito Maipú, precisó la entidad.
“Esto es tierra de nadie”, señaló Rejón, quien indicó que sufrió robos por alrededor de 160.000 pesos, cubiertas, lonas, maquinaria, generador de corriente, herramientas y computadoras. “Tenemos tres policías para cuidar toda la zona, en mi cuadra no hay ni casa ni negocio que se haya salvado de los asaltos”, especificó.
En reunión de Comisión Directiva, el presidente de Aprocam, Guido Calzetti y el vicepresidente de la Asociación, Andrés Di Césare, enfatizaron la gran preocupación que manifiestan todas las empresas por la inseguridad y la seguidilla de asaltos que asolan no sólo al sector, sino a toda la población.
“En dos años, 20 empresas asociadas a Aprocam, en su mayoría en Maipú, pero también en Guaymallén y otros departamentos (cabe destacar que gran parte de las empresas de transporte están ubicadas en el carril Rodríguez Peña) han sufrido asaltos. Muchas de ellas, han sido robadas más de una vez”, subrayaron.
Los reclamos del sector se han hecho oír de forma permanente en los últimos meses en el ámbito del Ministerio de Seguridad y en particular con los jefes de Investigaciones, sin ningún resultado hasta el momento, según informaron en un comunicado de prensa.
“Esta semana mantendremos una nueva reunión con los funcionarios de Seguridad de la Provincia, seguiremos insistiendo en soluciones de fondo, porque esta situación es de extrema gravedad”, subrayó Calzetti.
NG-03/06/2014