Directivos de YPF se reunieron con autoridades de Leones. Las obras comienzan en una semana.
En el transcurso de los próximos días se pondrá en marcha la obra de la nueva área de servicios de la autopista Córdoba- Rosario en jurisdicción de la ciudad cordobesa de Leones.
Los trabajos demandarán un plazo de 7 meses ya que según los directivos de YPF se trata del el complejo más grande del país, que supera incluso al que existe en Chascomús, provincia de Buenos Aires.
“La única estación de servicio que la autopista Córdoba-Rosario tendrá a la altura de la ciudad de Leones, será la más grande que YPF tiene en todo el territorio nacional. En los próximos días comenzará a ejecutarse la obra que se concretó gracias a las gestiones del diputado Fabián Francioni”, señalaron desde la Municipalidad de Leones.
La futura zona de servicios comprenderá una superficie total de 11.590 metros cuadrados, distribuidos en un rectángulo de 170 metros por 67, en el centro mismo de la autopista.
En este contexto debe recordarse que en agosto del año pasado quedó finalmente liberado el sector donde se realizaría la obra y los vehículos circulan por viaductos elevados. Desde enero comenzaron a llegar máquinas que serán destinadas a la construcción del área de servicios.
“Tras la autorización otorgada por Vialidad, las máquinas ya están trabajando en la construcción de un terraplén de acceso por cada una de las manos. El área de servicios estará ubicada por encima del nivel de la calzada de la autopista y a ella se podrá acceder desde los dos tramos viales por sendos desvíos laterales”, informaron desde la Municipalidad.
Una vez que concluyan las tareas de movimiento de suelo y de instalación de la base de hormigón, YPF asumirá el control del predio para construir su estación de servicios y el resto de las dependencias.
Encuentro- La Municipalidad de Leones como gestora del proyecto; la empresa YPF, como contratista y operadora del área de servicio Leones; la constructora Riva SA que será la encargada de ejecutar las tareas y directivo de Vialidad Nacional, como autoridades del espacio público donde se construirá el área se reunieron en el Concejo Deliberante de Leones para ajustar los últimos detalles logísticos.
Luego del encuentro se informó que el futuro complejo tendrá áreas para carga de combustibles líquidos (no incluye gas en esta etapa), tiendas, sanitarios, gomerías, servicios y estacionamientos de autos y camiones. Con un costo aproximado de 8 millones de dólares el área de servicios en Leones, estaría finalizada para el 2015.
Se trata de una de las obras más esperadas por los vecinos y quienes a diario circulan por la autopista que une a través de 377 kilómetros Córdoba con Rosario. Será la única estación que tendrán los conductores cuando recorran el sector y está ubicada estratégicamente casi en la mitad del largo trayecto.
NG-10 de junio 2014 / Fuente: La Mañana de Córdoba