Con un dispositivo, los semáforos andarán aún si se corta la luz. Es para reforzar la seguridad vial, previendo apagones
Es un selector de fases que, en instantes, los conecta a una fuente alternativa de energía. Ya pusieron más de cien. Los cortes de luz afectan también a los semáforos, por lo que representan un verdadero peligro para peatones y conductores.
La Subsecretaría de Transporte porteña informó que desarrolló un dispositivo para contrarrestarlos: el primer selector de fases adaptado para que funcione en los cruces. ¿Su función específica? Impedir el cese del suministro eléctrico y mantener a los aparatos en funcionamiento. Ya instalaron al menos 105 y estiman que para febrero, en total, habrá unos 330.
El selector puede “medir la tensión de la fase que alimenta el suministro eléctrico del cruce para detectar fallas” y cuando lo hace lo “desconecta de la fase principal para reconectarlo a una alternativa”, explicaron. Como ese proceso demora sólo “unas milésimas de segundos, la conexión resulta prácticamente inmediata”, agregaron.
NG 6 de enero de 2015 / Fuente: Clarín