Stacey le otorgó a Iveco el tercer triunfo en etapas en este Dakar y De Rooy también subió al podio en la anteúltima etapa.
Finalizó el Dakar 2015 y la anteúltima etapa fue auspiciosa para Iveco, en la categoría camiones. Se disputó entre las ciudades de Termas de Río Hondo y Rosario, cada vez más cerca de la llegada a Buenos Aires. Tras el éxito de ayer, Hans Stacey le otorgó a Iveco el tercer triunfo en etapas en este Dakar 2015 y Gerard de Rooy también subió al podio en el tercer lugar.
Stacey no ganaba una etapa en el Dakar desde la edición 2013, y con lo hecho en la especial de Termas de Río Hondo y Rosario se quedó con la tercera en el 2015 –segunda consecutiva-. El holandés del Iveco Powerstar #504 hizo una tarea excepcional para vencer a sus compatriotas Marcel van Vliet (MAN) y Gerard de Rooy (Iveco Powerstar) en un podio completamente holandés.
Al finalizar la especial, las diferencias entre los tres holandeses que subieron al podio fueron ínfimas. Stacey venció a Marcel van Vliet por tan solo 18s, mientras que De Rooy arribó a 28s de la punta y a solo 10s del segundo puesto. El 4º, Sotnikov con un Kamaz, ya quedó a más de un minuto.
La 12º anteúltima etapa de la competencia más dura del mundo, en la categoría camiones, terminó entones así: 1º Hans Stacey (Nld) en su Iveco; 2º Marcel Van Vliet (Nld) con su Man y 3º Gerard De Rooy (Nld) en su Iveco.
En la general, los primeros puestos fueron para tres rusos con Kamaz: Mardeev; Nikolaev y Karginov.
NG-20 de enero de 2015



