El Ministerio del Interior y Transporte, a través de Belgrano Cargas, está reparando las vías que llevan a Uruguay. Una cuadrilla de operarios en vehículos del Ministerio del Interior y Transporte realizó trabajos en la vía que lleva a Uruguay con la finalidad de restablecer el servicio esta vez para trenes de carga, después de la frustrada experiencia del “Tren de los Pueblos Libres” que pretendía llevar pasajeros de un lado a otro de la frontera.
Aunque no se lo pudo confirmar oficialmente en las oficinas del Ferrocarril Belgrano Cargas en Concordia debido a que el responsable no estaba en la ciudad, los operarios que trabajaban sobre la vía en inmediaciones de calle Nogueira confirmaron que la orden es realizar a las vías el mantenimiento necesario para que pueda volver a correr un tren.
Consultados acerca de cuáles son los planes, dijeron que la idea es que corra un tren de cargas a Uruguay, aunque no pudieron estimar una fecha de inicio del servicio o precisar frecuencias.
Desde junio de 2012, cuando dejó de correr el Tren de los Pueblos Libres, el deterioro del ramal ha sido muy acelerado.
El tren binacional de pasajeros fue inaugurado en septiembre de 2011, previo a las elecciones de ese año, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández y de su par uruguayo José Mujica. Ocho meses después y tras escasos viajes las formaciones quedaron arrumbadas en la estación Pilar, cabecera de inicio del recorrido, que terminaba en Paso de los Toros, Uruguay.
Concordia / rieles.com



