Tecnipisos se prepara para consolidarse en 2016, a partir del desarrollo de nuevas obras.
Tecnipisos, una empresa que desde hace 27 años construye en el mercado local, se abocó a desarrollar una serie de obras durante el segundo semestre del año, con la intención de quedar consolidados durante los primeros meses de 2016, “para encarar los nuevos desafíos que se presentarán con el cambio de gobierno”.
Antonio Pécora, presidente de TPS, explicó que “en el segundo semestre del 2015, sabemos que continuaremos creciendo y, a pesar de ser un año electoral en el cual la inversión privada se retrae y espera, apostaremos al crecimiento, para que el comienzo del 2016 nos encuentre muy consolidados, para encarar los nuevos desafíos que se presentaran con el cambio de gobierno”.
“Continuaremos las obras del Aliviador 143 de La Plata, obra clave para palear las inundaciones de esa ciudad; el reservorio para inundaciones del Ateneo Don Bosco, Ramos Mejía, La Matanza con una reserva de más de 120 millones de litros de agua de lluvia; la construcción de las Unidades de Pronta Atención de Moreno y finalizamos la sucursal de Coto de Mar Del Tuyu, Changomas de Claypole, Jujuy y Tucumán, Atanor en Tucumán y la terminación de los consultorios y Clínica Privada DIM con más de 2700 m2 de superficie cubierta”, reseñó el empresario.
En cuanto a los proyectos a corto, mediano y largo plazo, Pécora dijo que la empresa “está planificando y evaluando concretamente, la posibilidad de incrementar la inversión en el ámbito privado, con la construcción de bienes inmuebles para el sector vivienda, oficinas y depósitos”.
Para eso, “junto con la banca privada y con capital de trabajo propio, se incorporarán proyectos de inversión en esas áreas, acompañando la iniciativa de nuestros clientes y, con el afán de lograr un mejor control, estamos implementando un nuevo sistema de gestión que nos ayudará a controlar con mayor eficacia todo lo referente a presupuestación, control de obra en costos y plazos”.
Estas obras serán la continuidad de lo hecho por Tecnipisos en el primer trimestre de 2015, cuando participó en varias licitaciones y resultó adjudicataria de los consolidados de calles de tierra y pavimentación en localidades de La Matanza; pavimentos asfálticos en Moreno; la restauración del cruce y limpieza de cursos del Arroyo Matanza y la pavimentación de la RP Nº20 en Formosa.
Tras recordar que continuaban la concreción de “la mega obra del Centro de Transferencias de Cargas S.A, sobre 37 hectáreas en Villa Soldati, que aliviará el tránsito de camiones de la zona sur de la Capital Federal”, precisó que concluyeron las obras en la Autovía 6 y estaban finalizando las de los Tribunales de Morón. “Todas estas obras da trabajo en forma directa a más de 350 empleados de nuestra firma, e indirectamente a otra cantidad similar que trabajan con proveedores o haciendo tareas con nuestros subcontratistas”.
TPS Constructora es una empresa dedicada a la construcción de obras integrales de infraestructura industrial. Cuenta con un gran capital humano y técnico, que le permite resolver la totalidad de la obra sin depender de terceros. Desde su fundación, en 1988, lleva más de 3 millones de metros cuadrados construidos. Tiene presencia en Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Colombia y España.
NG-20 de octubre de 2015 /Fuente: Redacción Expotrade-EP



