Nabsa y Alpemar, diplomadas
Miguel Palmieri (Nabsa), Javier Dulce (Centro de avegación)
Las agencias marítimas Nabsa y Alpemar se transformaron en las primeras del país en recibir el diploma que acredita el cumplimiento de los estándares de calidad internacional estipulados por la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos y Brokers (Fonasba, por sus siglas en inglés).
En un acto realizado el martes pasado en el Centro de Navegación -institución que integra la federación internacional- Javier Dulce, presidente del organismo, les entregó el certificado a Miguel Palmieri, de Nabsa, y a Pablo Marassi, de Alpemar.
El Centro de Navegación se transformó en la tercera institución del mundo habilitada por Fonasba para entregar estas distinciones. Las otras dos son las organizaciones colegas de los Estados Unidos y Gran Bretaña. En la ceremonia, Palmieri manifestó "el orgullo de obtener esta certificación, que no se logra así nomás".
Por su parte, Marassi destacó que el diploma "es un aliciente para todos los empleados que trabajan en una actividad a veces ingrata, por lo que el certificado es un premio al esfuerzo y al trabajo".
Dulce recordó que el certificado de Fonasba "jerarquiza la actividad de las agencias marítimas con estándares internacionales".
Fonasba tiene sede en Londres y está integrada por 34 países.