Rubén Pérez, presidente del Centro Despachantes de Aduana, fue designado director de la Federación Internacional de Agentes de Despachantes de Aduana.
Rubén Osvaldo Pérez, actual presidente del Centro Despachantes de Aduanas (CDA) de la República Argentina, fue designado director de la Federación Internacional de Asociaciones de Despachantes de Aduana (IFCBA), durante la reunión de directorio que dicha institución mantuvo en el marco de Conferencia Mundial de Despachantes, realizada días pasados en la ciudad de Buenos Aires.
Esta designación, “permitirá aportar el punto de vista de los países de la región a los demás integrantes de IFCBA, que provienen de Europa, Asia, y América del Norte. A partir de ahora, nuestro continente está representado y lleva su voz y su experiencia para comparar y compatibilizar con las políticas de los demás países y regiones”, opinó Pérez.
Desde el año 2004 Rubén Pérez, se desempeña al frente del CDA, como Director de IFCBA, Pérez tendrá la función de acompañar al Presidente en sus acciones, organizar reuniones, participar en foros, delinear acciones a futuro y coordinar la posición a tomar frente a diferentes organismos internacionales, como por ejemplo la Organización Mundial de Aduanas (OMA).
El Directorio está integrado además por otros cuatro funcionarios de países representativos del comercio internacional, como son Portugal, Canadá, Grecia y Japón. En tanto, la presidencia estará a cargo del mexicano Jaime King Cancino.
Rubén Osvaldo Pérez, de 59 años, es abogado y despachante de aduana. Forma parte del Instituto Argentino de Estudios Aduaneros y del Consejo Consultivo Aduanero. Fue prosecretario del Centro Despachantes de Aduana (CDA) y desde el año 2004 –con renovación en 2007- se desempaña como presidente de la institución.
Fuente: CDA
ABE – 19/05/2010