Luego de que la presidenta Cristina Fernández anunciara en Córdoba planes para reactivar al sector de camiones de carga, representantes del Gobierno nacional y provincial mantuvieron diversos encuentros para preparar un subsidio de unos $20.000 para fabricar un modelo nacional, más barato que los actuales vehículos que se encuentran en el mercado.
En Córdoba sostienen que el convenio se hará "a la medida" de Iveco Córdoba y que la puesta en marcha del proyecto permitirá superar la crisis de manera definitiva. El plan para fabricar el llamado "camión argentino" se anunciaría en un par de semanas, según indicaron fuentes de la Federación Argentina de Entidades Empresarios del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) a medios cordobeses.
Si bien la puesta en marcha del plan se enmarca dentro de una estrategia general de aliento al consumo, las dudas de los actores de esta iniciativa se deben a que ellos tienen en el campo a sus potenciales clientes. Y en el marco de la profunda crisis que afecta a los productores, principalmente a los de Córdoba, el panorama hacia adelante no es vislumbrado con mucho optimismo por el sector.
Fuente: Carta de Negocios