El subsecretario de transporte, Guillermo Detrich, informó que se pospone "por siete días" la medida que perjudicaba principalmente a los camiones que transportan bebidas.
Luego de una reunión entre Pablo Moyano, el secretario adjunto del gremio de camioneros, y funcionarios del Gobierno de la Ciudad, se resolvió postergar la limitación de horario para la circulación de camiones en el macrocentro, que permitía ingresar a la zona entre las 20 y las 8 y retirarse a las 11.30, como máximo, con un tiempo para descarga de 30 minutos.
A raíz de esto se suspendió el paro de camioneros. Tras el encuentro, el subsecretario de transporte, Guillermo Detrich, explicó que "el acuerdo fue bueno", al tiempo que señaló que "no se van ha afectar los puestos de trabajo".
Asimismo, al término del encuentro representantes del gremio de camioneros anticiparon que "en los siete días vamos a discutir qué cosas son favorables y cuales no".
La reunión fue acordada a partir del anuncio de camioneros de que iniciarían un paro por su desacuerdo con la medida que restringe el horario de carga y descarga en el distrito porteño.
La medida dispuesta por el Gobierno de Mauricio Macri indicaba que los camiones de transporte sólo podían hacer descarga de mercaderías en el centro porteño entre las 20:30 y las 10:30.
Fuente: El Argentino
Redacción: ABE – 01/06/2010