El Senado provincial se basó en la objeción del Tribunal de Cuentas por la contratación directa en la administración de la conexión vial.
La Cámara de Senadores aprobó un pedido al gobernador Hermes Binner impulsado por el bloque del PJ para que disponga la suspensión del cobro del peaje en la autopista Rosario-Santa Fe. Los legisladores basan la solicitud en la observación que hizo el Tribunal de Cuentas de la provincia por la adjudicación directa de la concesión de la conexión vial.
El diputado Mario Lacava aseguró que el PJ insistirá en que no corresponde cobrar peaje en la autopista a Santa Fe, porque la adjudicación está suspendida.
Así se declaró el legislador en relación a los efectos legales que trae aparejada la Observación Legal a la concesión directa de
la autopista Santa Fe-Rosario por parte del Tribunal de Cuentas de la
Provincia.
“Solicitaremos mediante un proyecto que la Cámara de Diputados se pronuncie en favor de que se respete el articulo 209 de la Ley de
Administración Financiera y que en consecuencia se suspenda el cobro del peaje en la autopista", afirmó.
Los senadores del PJ sostuvieron que las observaciones del Tribunal de Cuentas, "suspenderá el cumplimiento del acto en todo o en la parte observada, bajo responsabilidad del titular del organismo que lo emitiera".
En los fundamentos de la presentación, los senadores del PJ expresaron que “el acto observado no ha sido rectificado, anulado o suspendido a la fecha, ni tampoco fue ratificado”. En ese sentido, interpretan que “subsisten plenamente los efectos de lo resuelto por el Tribunal”.
“Atendiendo a lo señalado, los efectos del contrato se encuentran suspendidos, y por ende la facultad de cobrar el peaje previsto en el mismo, razón por la cual corresponde que el Poder Ejecutivo disponga la inmediata suspensión del cobro del peaje”, explicaron los senadores peronistas.
Redacción Infotransporte
ABE – 30/08/2010