Detienen a piratas del asfalto con un poderoso lanzacohetes antitanque

Los cinco sospechosos están acusados de haber cometido robos a camiones de transporte y depósitos en la provincia de Córdoba.

Cinco hombres fueron detenidos en Córdoba durante una serie de allanamientos simultáneos en los que fue incautado un lanzacohetes antitanque de origen inglés. Los sospechosos están acusados de integrar una peligrosa banda de piratas del asfalto, que habría cometido varios robos en la provincia.

Según los voceros, los asaltantes utilizaban armas de grueso calibre para interceptar transportes de mercaderías o ingresar a distintos depósitos, reducir al personal y llevarse importantes cargamentos, que luego revendían en el mercado negro.

En las próximas horas, los peritos van a analizar el entrecruzamiento de llamadas para determinar si la banda estaba organizando un nuevo golpe. No descartan que los delincuentes estuvieran planeando el asalto a un camión blindado. El cerebro de la banda, apodado “El Gringuito” y de apellido Gómez, fue señalado por los agentes de la división Robos y Hurtos como un “peligroso delincuente”, y quedó detenido luego del allanamiento realizado en su casa, sobre la calle Alto de Flores del Barrio Villa El Libertador.

En ese lugar, además de encontrar parte del botín robado, los policías hallaron un lanzacohetes antitanque marca Rocket He, calibre 66 milímetros. El comisario mayor Héctor Contreras, a cargo del operativo, detalló que “el arma está siendo evaluada por la Brigada de Explosivos”.

Los otros cuatro sospechosos cayeron en otros procedimientos. En una casa ubicada sobre la calle Caminagua, en el Barrio General Bustos, los investigadores secuestraron repuestos de la marca Renault y cartuchos calibre 22 largo.

El tercer objetivo fue un departamento de la calle Carmelo Ibarra, esquina Río Negro, de Villa El Libertador, donde los agentes secuestraron cuatro teléfonos celulares relacionados a la causa. Minutos más tarde, en una casa sobre la calle Williams, en el Barrio San Roque, los oficiales encontraron una chequera del City Bank y dos cheques por valor de 4500 y 3800 pesos del Banco Santander Río. Finalmente, en la calle Quilmas del Barrio Jardín del Pilar, se hallaron 15 ollas de la marca Essen y juegos de bazar de plata de alto valor de reventa.

La policía determinó que los elementos robados que fueron encontrados pertenecen a las firmas Arcor, Renault y Essen. “Las autopartes fueron sustraídas de la planta automotriz”, señaló un supervisor de producción de la compañía. Además, el encargado del depósito de la empresa Yobel, ubicado en el barrio Pueyrredón, donde se guardan productos Essen, reconoció la mercadería recuperada durante el operativo.

Fuente: Tiempo Argentino
ABE – 3/11/2010