En unos tres meses finalizará el proyecto que tendrá una extensión de 60 kilómetros y permitirá unir los parajes El Triángulo y El Cholo, facilitando la comunicación en los accesos a Bahía Blanca.
Se trata de una obra clave para la resolución clara y eficiente de los accesos a la ciudad de Bahía Blanca que será licitada antes de fin de año. Así lo informó el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti, al confirmar la inminente licitación del enlace, de unos 60 kilómetros de desarrollo, entre las rutas nacionales 3 norte y 3 sur, hoy interrumpidas a la altura de El Guanaco.
Las dificultades que soluciona el proyecto en desarrollo residen en que no sólo incluye la vinculación de la ruta 3 sino que también contempla generar una solución a la situación de los accesos a la zona portuaria, donde cientos de camiones se convierten en un verdadero factor de riesgo para quienes transitan por tramos cercanos a Ingeniero White.
"El proyecto brindará un tránsito claro y fluido por la ruta 3 y, además, logrará que los camiones tengan una vía de acceso al puerto que no interfiera con la circulación común de la ciudad o regional", explicó.
De acuerdo con los plazos que maneja la DNV, el estudio de la consultora podría estar terminado en tres meses, a partir de lo cual se realizará el correspondiente llamado a licitación.
El titular de la DNV reconoció que "hace muchos años conoce la problemática que significa la falta de comunicación directa entre los dos tramos de la ruta 3”.
"Soy de Río Turbio y actualmente vivo en Río Gallegos. Recuerdo que cada vez que teníamos que viajar al norte en vehículo nos chocábamos con la problemática de Bahía Blanca, porque entrábamos y después perdíamos una hora hasta encontrar cómo seguir", recordó.
Fuente: La Nueva Provincia
Redacción: ABE – 8/06/2010