El Gobernador realizó una conferencia de prensa luego de la muerte de los policías bonaerenses que custodiaban el camión de caudales del Banco Provincia.
Tras la muerte de los custodios del camión de caudales, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, expresó su dolor por lo sucedido y aseguró que buscarán a los autores “uno por uno”. “Con la sumatoria de todos los elementos que tenemos, estamos seguros de que vamos a llegar a la banda, los vamos a identificar e ir por ellos”, enfatizó el mandatario provincial.
“Vamos a buscarlos uno por uno y los vamos a ir metiendo presos a todos”, enfatizó el gobernador que además aclaró que no se refería sólo a este hecho sino a cualquier situación de inseguridad que se vida en la provincia.
En este marco, Scioli remarcó que los delincuentes estaban equipados con armas de guerra y que fueron al ataque con cuatro vehículos. “Fue un hecho brutal, perdimos a dos compañeros asesinados, es grave lo que pasó”, expresó.
Ante la consulta de los medios sobre la posibilidad de que algún militar o policía forme parte del grupo, el gobernador aseguró: “No descartamos nada. Estamos investigando todas las posibilidades”.
En relación a las patentes aseguró que lo que pudieron reunir, hay distintos lugares en los que vieron a los autos y también son varias personas las que dieron testimonio, por tal motivo “todo está en manos de los investigadores”, apuntó el Scioli.
“La sumatoria de todos estos elementos que la policía fue juntando, vamos a llegar a la banda, los vamos a identificar y vamos a ir a buscarlos uno por uno para meterlos presos”, sentenció el gobernador.
Durante la conferencia el mandatario provincial se mostró desconcertado sobre los motivos del brutal ataque y recordó: “No entendemos el porque tanta violencia porque los camiones son inviolables y eso lo saben todos”.
En la conferencia también estuvieron presentes el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; el Jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; y el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos.
Por su parte, el directivo del Banco Provincia destacó la actitud heroica de los custodios que entregaron su vida por enfrentarse y no permitir que la gente que fue en el blindado resultara herida.
Y expresó: “Si bien fue un hecho trágico, gracias al accionar de los policías fue un poco menos trágico”. Además, recordó que el banco no tenía un episodio así desde el 1994 pero nunca tuvieron que sufrir un hecho tan aberrante como este.
ABE – 24/11/2010