Inauguran la autovía Paraná-Santa Fe

La traza va desde Santa Fe hasta el túnel subfluvial Carlos Sylvestre Begnis-Raúl Uranga, principal unión entre esta ciudad y Paraná.

La conexión que va desde Santa Fe hasta el túnel subfluvial Carlos Sylvestre Begnis-Raúl Uranga, representa, junto a la autopista a la Cuna de la Bandera, uno de los principales accesos a la capital santafesina.

Además concentra la mitad del tránsito de uno de los corredores bioceánicos que une Brasil, Uruguay, Entre Ríos hacia las provincias del este y Chile, y vicerversa, y en su último tramo todos los distritos costeros del norte provincial.

La obra que se inaugurará con la presencia del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, de su par entrerriano, Sergio Urribarri, y del titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, abarca la traza que va desde el río Colastiné, hacia el este. De esta forma comprenderá hasta el túnel mismo con dos carriles y los puentes aliviadores respectivos sobre los cursos de agua que atraviesan todo el trayecto.
   
Los trabajos a cargo de Vialidad Nacional demandaron tres años y medio, una inversión de 247 millones de pesos y comprendieron la construcción de una segunda calzada de dos carriles, la repavimentación y el ensanche de la ruta existente, la iluminación completa de la traza y se ejecutaron 1.600 metros de puentes.

Rafael Pretto, titular de la Dirección de Vialidad de Santa Fe, calificó la transformación de la ruta 168 en autovía como una “obra magnífica y necesaria para la región que se concretó durante esta gestión”.

Fuente: Infotransporte
ABE – 01/02/2011