El dueño del local ubicado en la localidad de Maipí fue detenido y clausuraron el lugar.
Ayer por la mañana, personal de la División Sustracción de Automotores de la policía provincial allanó un taller mecánico ubicado en carril Rodríguez Peña, donde se halló ocho camiones robados, además de numerosas autopartes de dudosa procedencia.
Alrededor de las 11, los pesquisas llegaron hasta el galpón ubicado en Rodríguez Peña al 6.300 de Maipú ya que las tareas de investigación previas daban cuenta de que en el lugar se vendían autopartes de manera ilegal.
Al llegar, los uniformados constataron que había ocho camiones que habían sido robados en distintas provincias, como Buenos Aires y Formosa. Los pesados vehículos eran: dos Ford Cargo, dos Volkswagen, un Mercedes Benz, dos Scania y un Ford. Además, se encontraron 34 patentes y 18 autopartes con números de identificación.
De acuerdo a los datos aportados por la policía, se estima que en el taller se "armaban" coches "gemelos". Muchos de los vehículos que llegaban al taller eran reparados con partes casi nuevas de otros camiones robados, pero utilizando los papeles del camión que debía ser reparado.
Así, a las nuevas autopartes les ponían el número de motor y chasis del vehículo receptor haciéndolos coincidir, sin dejar rastros de los vehículos siniestrados.
Algo que llamó la atención de los investigadores es que en el galpón se encontró un camión utilizado para el reparto de cigarrillos que fuera asaltado e incinerado por delincuentes en diciembre.
Al parecer el propietario del taller reparó el chasis del rodado y consiguió una cabina casi nueva de un camión igual. Por este tipo de irregularidades los dueños de los vehículos que iban a ser reparados también están en la mira de los sabuesos por supuesta complicidad con el dueño del taller.
En tanto el propietario del desarmadero, un hombre de 42 años cuya identidad no trascendió, quedó detenido por infracción a la ley 25.761 y el galpón fue clausurado.
Fuente: Los Andes
ABE – 15/02/2011