La empresa Fox Petrol en marzo del año pasado acordó el reparto del 30% de sus dividendos.
En marzo del año pasado la empresa Fox Petrol acordó el reparto del 30% de sus dividendos. Ahora, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa quiere extender esa modalidad a todas las empresas del sector "no es más que repetir lo acordado a mediados del año pasado cuando firmamos con la empresa Fox Petrol un acuerdo en ese sentido", señaló Guillermo Pereyra, presidente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
El gremio que dirige no se sumaría al pedido hecho por la Federación Sindical del Petróleo y Gas Privados –con afiliados en varias provincias– de un aumento para este año del 40%, a cambio de que las empresas donde ellos tienen afiliados deciden negociar el reparto de sus ganancias. Según Pereyra, ya se habrían abierto negociaciones individuales con YPF y Petrolera Argentina, entre otras empresas, para lograr condiciones similares, publicó el diario La Nación.
Pero, sin embargo, desde YPF desmintieron los dichos de Pereyra. “No estamos en ninguna negociación en torno de este tema. Y sobre sus declaraciones, no vamos a emitir opinión", dijeron fuentes de la petrolera. En cambio, en Petrolera Argentina –una empresa mediana dedicada a la refinación de petróleo– confirmaron las negociaciones, aunque negaron que ese beneficio se otorgue a cambio de una reducción en el ajuste salarial previsto para ese año.
"No podemos subsanar una pauta de corto plazo con un acuerdo de rentabilidad que se mantendrá a lo largo del tiempo. Eso es mucho más importante que algún punto más o menos de la negociación salarial", señalaron desde la compañía, según publicó el diario La Nación.
Fuente: La Nación
ABE – 15/02/2011