Así lo expresa ABTI, al decir que las atrocidades cometidas por criminales en las vecindades de la ciudad de Santa Fe, en Argentina, comienzan a tener amenazada su impunidad.
La Asociación Brasileña de Transportistas Internacionales (ABTI), junto con Cootranscau y Sindimercosul, envió a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC), una carta que describe cómo los choferes brasileros están siendo abordados en la Avenida Circunvalación, en Santa Fe, en Argentina.
Expresa ABTI que “según la FADEEAC, el transporte de carga por carretera hace tiempo que viene sufriendo violencia material y humana. Hay varios informes de robo de camiones, cargas, violencia con los conductores, además de el excesivo control por las autoridades locales y otras acciones incompatibles con los acuerdos alcanzados entre los países del Mercosur”.
En respuesta a la carta enviada por las entidades brasileñas, la FADEEAC, teniendo en cuenta su compromiso como institución representativa del transporte en el país, y cómo los acontecimientos están afectando a la industria, solicitó una reunión con representantes de ABTI, Sindimercosul y Cootranscau, para discutir el problema y buscar soluciones en conjunto.
La fecha de la reunión sería febrero.
Habiendo consultado webpicking.com al departamento de prensa de FADEEAC, se respondió que en efecto FADEEAC recibió el escrito de la ABTI, y por instrucciones del presidente Sr. Luis Morales, la directora del Departamento Internacional, Silvia Sudol, remitió notas al gobernador de Santa Fe y al intendente de la ciudad de Santa Fe, solicitando urgentes reuniones para analizar el caso. Al cierre de esta nota, aun no habían tenido respuestas-
Fuente: Webpicking
ABE – 15/02/2011