Argentina tendrá una estación de servicio única en el mundo

Se inaugurará en junio, en Pico Truncado, la primera estación a gas natural comprimido (GNC) e hidrógeno.

Será la primera experiencia en el mundo en mezclar ambos combustibles. El costo del metro cúbico será de 1,50 pesos. Fausto Maranca, presidente de la Cámara Argentina de GNC estimó que en mayo concluirán las obras civiles necesarias para la instalación de la boca de carga, y especuló que en el mes de junio ya podrán llegar los clientes a cargar el nuevo combustible ecológico.

El oxígeno se convierte a GNC mediante un mezclador que fusiona el GNC y una pequeña proporción de hidrógeno aunque con el tiempo el objetivo es mejorar esta mezcla.

De esta manera, se irá fomentando el uso del combustible ecológico. Por estas horas, se trabaja en el funcionamiento de la nueva tecnología. “Ya se están instalando los compresores de hidrogeno”, informó Maranca. Según sus palabras, esto sería comenzar con un mercado novedoso, inédito, ya que la utilización del hidrógeno generara un combustible mucho más amigable con el medio ambiente.

“La combustión no produce gases contaminantes”, añadió. El plan ha recibido financiación del Ministerio de Planificación Federal. El precio del metro cúbico (m3) se ubicará en la gama de valores del combustible gaseoso y mantendrá una gran diferencia con el costo de las naftas. La estación de servicio contará con dos mangueras de despacho, pero se prevé la instalación de otro surtidor.

Fuente: Impulso Baires
ABE – 01/03/2011