Naves logísticas, oficinas y laboratorios, en Garín

En un predio de 11.000 m2 se encuentra la nueva sede de la empresa de pinturas Colorín.

Recientemente, la fábrica de pinturas Colorín inauguró su moderna y flamante sede, en el partido de Escobar. Esta reconocida compañía, con 66 años de presencia en el mercado argentino, afincó sus nuevas instalaciones en Garín, a la altura del kilómetro 40 de la ruta Panamericana.

Su presidente, Christian Gaussen, inauguró oficialmente el complejo edilicio junto a René Riu, director general de Materis Paints y director general adjunto del Grupo Materis. Además, estuvo el embajador de Francia en la Argentina, Jean Pierre Asvazadourian, y autoridades de la Municipalidad de Escobar.

El nuevo inmueble responde a los proyectos de crecimiento de la compañía, ya que, por un lado se duplica la capacidad del depósito y su eficiencia operativa, y por el otro, se permite trabajar en un edificio que cumple con los más altos estándares de seguridad y cuidado del medio ambiente.

La superficie del predio cuenta con 11.000 m2 desarrollado por una nave logística de 5500 m2, que concentra la dirección, el sector comercial, depósitos, productos terminados y distribución, y 1500 m2 de oficinas administrativas y laboratorios técnicos de investigación y desarrollo, distribuidos en tres niveles de 500 m2 cada uno. A todas estas áreas se le incorpó las últimas novedades tecnológicas del mercado.

La nueva sede, en la que trabajan más de 110 empleados, demandó una inversión de cuatro millones de pesos, que fueron dirigidos principalmente a la renovación total de los equipos específicos de logística, al laboratorio de investigación y desarrollo y a las mejoras de sistemas de seguridad.

La producción de los distintos productos tales como pinturas, esmaltes, enduidos, pasta de pulidos, ceras y diluyentes, continuará realizándose en las plantas ubicadas en la provincia de San Luis y en Bernal, en la zona sur del conurbano.

"En 2006, la empresa francesa Materis Paints, perteneciente al Grupo Materis, adquirió el paquete accionario controlante de Colorín. En 2010, Materis facturó 764 millones de euros, mientras que Colorín en 2009, tuvo una facturación de 137 millones de pesos", comentó Christian Gaussen.

Colorín es una empresa de reconocida trayectoria en el mercado gracias a sus diversas líneas de pinturas destinadas tanto para el hogar como de uso industrial. La compañía también participa en el mercado de repintado y belleza automotor con las marcas MMB y Autopolish, y en el segmento de diluyentes con la marca Hydra.

"Materis Paints es líder en su especialidad en la región sur de Europa y cuenta con filiales en los diversos países del mundo", agregó el ejecutivo.

La firma también se destaca por el desarrollo de productos innovadores, confiables y adaptados a las necesidades de los más exigentes consumidores y usuarios.

La antigua planta estaba en Juramento al 5800, en Carapachay, partido de Vicente López. El traslado a Garín, entre otros detalles, "se debió a que la anterior planta ya resultaba obsoleta y con cuellos de botella para la logística. Aquel predio tenía un edificio de 6000 m2, y el actual predio, casi lo duplica en superficie", añadió Gaussen.

En esta actividad, el tema fundamental es la prevención antiincendio, por lo cual se prestó particular atención a sistemas de detección y lucha contraincendio con rociadores de agua y de espuma, muros y portones cortafuegos, además de métodos de evacuación del personal y contención de potenciales derrames.

"En Argentina, comparado con Europa, el consumo por habitante de pinturas es bajo, incluso refrente con países de la región, por lo que hay un mercado amplio por desarrollar. El rumbo es aportar soluciones novedosas que apuntan a motivar a las personas, mostrando ambientes pintados con colores atractivos o con pinturas nuevas", concluyó.

Fuente: LaNación
ABE – 15/03/2011