La mercadería, capturada por Gendarmería conjuntamente con personal de AFIP-DGA en el Paso Internacional “Cardenal Antonio Samore”, fue valuada en 15 mil dólares.
En un operativo de control, en Paso Internacional “Cardenal Antonio Samore”, Gendarmería conjuntamente con personal de AFIP-DGA detectaron la presencia de mercaderías del rubro “alimentos” no declaradas y amparadas en el manifiesto internacional de cargas de un transporte con bandera chilena. La mercadería fue valuada en 15 mil dólares.
En operativo de control sobre un transporte de cargas de bandera chilena, en donde se descubren irregularidades en las puertas trasera del equipo térmico en donde se aprecia que las mismas se pueden abrir sin la rotura de los correspondientes precintos aduaneros, pudiéndose acceder a la totalidad de la carga transportada.
De la fiscalización realizada se detecta la presencia de mercaderías del rubro “alimentos” no declaradas y amparadas en el manifiesto internacional de cargas. encontrándose en infracción al artículo 972 del código aduanero.
Ante la infracción detectada se dio intervención al juzgado federal de Zapala, quien orientó se labren las actuaciones correspondiente, la incautación de la mercadería no declarada y su posterior traslado a la zona primaria aduanera “Bariloche”. El conductor del rodado queda en libertad supeditada a la causa. Avaluó estimativo de u$s 15.000.
Fuente: ANB
ABE – 15/03/2011