Gremialistas se manifestaron contra OCA por sueldos atrasados de una compañía tercerizada.
Trabajadores representados por el sindicato de custodios SUTCARA bloquearon este lunes durante cuatro horas una planta de la empresa postal OCA, en el barrio porteño de Barracas, en reclamo de que la compañía se haga "solidariamente responsable" por sueldos atrasados de un servicio de vigilancia tercerizado.
Los empleados, de la empresa PUCARA, obstruyeron la salida de camionetas en la sede situada en la avenida Vélez Sarsfield 1860 y los dirigentes sindicales de los trabajadores levantaron la medida luego de "acordar la reincorporación de tres trabajadores despedidos y llegar a un acuerdo para revertir infracciones laborales, que será firmado en el Ministerio de Trabajo de la Nación", según informaron los gremialistas.
En el lugar fueron desplegados algunos efectivos de la Policía Federal. El SUTCARA denunció que la empresa PUCARA, que es contratada por OCA-CEPITA, "no paga los salarios en término a sus trabajadores y está dada de baja de la actividad de custodias desde hace 4 años".
La organización sindical que conduce el dirigente Ricardo Florentín también denunció que "OCA ni siquiera averigua si esta empresa existe", a la vez que declaró: "La política de nuestros sindicato es unir a todos los trabajadores para que mediante la lucha y llevando como bandera la construcción colectiva, terminar con el avasallamiento hacia los compañeros".
"Nuestra organización sindical busca la reivindicación social, cultural y política, ya que hoy contamos con un proyecto nacional y popular, como el que hoy conduce nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner", subrayó SUTCARA en un comunicado.
Fuente: Telam
ABE – 29/03/2011