Volkswagen lanzó la oferta formal para adquirir el fabricante de camiones MAN e integrarlo a sus marcas
La oferta de takeover dada a conocer ayer es vista como una manera de bajo costo para que VW establezca una sociedad más estrecha entre MAN y Scania, el fabricante de camiones sueco que VW ya controla.
Se espera que esto prepare el camino para que el mayor fabricante de autos de Europa integre mejor al productor de camiones a su grupo de marcas.
VW hizo una oferta baja por MAN 95 euros (u$s 136,7) por cada acción ordinaria de la firma de camiones que probablemente no resultará atractiva para muchos inversores. Pero las normas de la bolsa alemana determinan que, después de hacer esta oferta, VW tendrá libertad de comprar más acciones de MAN en el mercado abierto en el momento en que lo decida.
Unir MAN, Scania y VW es desde hace mucho la meta de Ferdinand Piëch, presidente de la Junta Supervisora de VW y presidente del directorio de MAN. Sin embargo, el objetivo inicial de VW es sólo tener un control suficiente sobre MAN como para no tratarla como rival. “Las restricciones antimonopólicas ponen obstáculos a una cooperación más profunda ya que, MAN, por un lado, y Scania y Volkswagen, por otro, son considerados competidores”, dijo VW en su documento de oferta.
Fuente: El Cronista
ABE – 7/06/2011