Ante las intensas lluvias registradas, la ANSV, junto con la Dirección Nacional de Vialidad, recomienda extremar las medidas de seguridad al conducir. Además, por la las vacaiones de invierno se restribgue la circulación de camiones.
Es necesario aumentar la distancia entre vehículo y vehículo -mayor a 200 metros- utilizar el aire acondicionado con aire frío para desempañar los cristales, y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros para autos y 70 para camiones y micros.
El asfalto mojado disminuye la adherencia del vehículo, lo que puede generar la pérdida de control. Se aconseja no realizar movimientos bruscos, frenar con suavidad y pisadas cortas.
“Hay que convencer a los argentinos de no apostar al dólar, sino a las empresas radicadas en el país”
Por otro lado, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito durante las vacaciones de invierno, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Nacional de Vialidad recuerdan que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 Kg en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
Se aplicará la restricción a la circulación de camiones el domingo 31 de Julio: desde las 18 hs hasta las 23.59
Fuente ANSV
ABE – 20/07/2011
ABE – 20/07/2011