Shell desmiente venta de activos en la Argentina

Tanto el grupo chileno Luksic como la filial local de la petrolera Shell desmintieron ayer estar en conversaciones para cerrar un acuerdo comercial


En este sentido, el holding del país vecino negó que pretenda adquirir los activos de Royal Dutch Shell en Argentina, tal como dieron cuenta versiones periodísticas publicadas en otros medios porteños. En Shell utilizaron un tono similar para desmentir la información. “Con relación a la información de prensa publicada, que hace referencia a una posible venta de nuestros activos en Argentina, informamos que Shell no está llevando a cabo negociación alguna para la venta de nuestro negocio en el país”, dice el comunicado que lleva la firma del titular de la petrolera, Juan José Aranguren.

Otras fuentes, aseguraron que tras una gestión de la embajada de Chile en Buenos Aires, ejecutivos de ambas compañías mantuvieron un encuentro, y que el grupo chileno acercó una propuesta para quedarse con los activos de Shell en el país. 

En Chile, Quiñenco, la matriz de Luksic, que cuenta con activos consolidados por u$s 37.000 millones, cerró a fines de mayo la compra del negocio de distribución de combustibles de Shell, en una operación valuada en u$s 633 millones.

“Se desmiente cualquier tipo de compra de los activos de Shell en Argentina. No hay nada de verdad en lo que apareció en Argentina”, señaló a Reuters una fuente de Quiñenco en Chile.
En Argentina, la petrolera tiene 700 estaciones de servicio en Argentina, una refinería ubicada en la localidad bonaerense de Dock Sud que tiene una capacidad de 18.000 metros cúbicos diarios, además de una planta de elaboración de combustibles en la Capital.

Según Reuters, el ministro Julio de Vido se reunió ayer en Buenos Aires con los ministro de Energía de Chile, Rodrigo Alvarez, y de Obras Públicas, Laurence Golborne. Los funcionarios fueron consultados sobre la operación de Luksic tras la reunión, pero dijeron que no tenían información.
 
Fuente: El Cronista
ABE – 16/08/2011