Desbaratan banda de piratas del asfalto, cuyo líder era buscado desde hacía años

Una banda de piratas del asfalto fue desbaratada hoy tras detener a seis delincuentes, luego de realizarse varios allanamientos en el partido bonaerense de Merlo y algunos barrios de la Capital Federa


Fuentes policiales informaron que en esos lugares la Policía Federal secuestró unas mil prendas de vestir y más de 500 pares de zapatos robados.

Los allanamientos fueron realizados en seis viviendas situadas en los barrios porteños de Flores, Mataderos y Villa Lugano y en uno de la localidad de San Antonio de Padua, partido de Merlo.

Uno de los operativos se concretó en un depósito situado en la calle Pola y Avenida Argentina, de Villa Lugano, donde los detenidos guardaban la mercadería.

Las seis personas, cinco hombres y una mujer, están acusadas de ser "piratas del asfalto" que asaltaban camiones con prendas de vestir y zapatos en el Conurbano y luego los vendían a comerciantes porteños, quienes después los comercializaban a precios menores a los del mercado.

Los allanamientos fueron realizados por detectives de las divisiones Sustracción de Automotores y Robos y Hurtos de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.

La investigación para desbaratar a la organización comenzó hace unos cuatro meses, luego de que en el Departamento de Delitos Contra la Propiedad se recibió una serie de denuncias por asaltos a mano armada contra camiones que transportaban prendas de vestir y calzado de importantes marcas con destino a empresas de la Capital Federal.

Luego de analizar los distintos robos, los efectivos de Investigaciones Federales establecieron que los hechos tenían puntos en común, como por ejemplo la modalidad utilizada por los ladrones para concretar los robos y los rasgos de los asaltantes.

Al comprobarse que podría tratarse de una misma banda de delincuentes, los agentes realizaron tareas de inteligencia sobre una serie de domicilios sospechados hasta que descubrieron a los sujetos in fraganti cuando guardaban la mercadería robada en los depósitos del barrio porteño de Flores y de Mataderos.

Con la orden del Juzgado de instrucción 48 de Alicia Iermini, los policías concretaron este lunes por la tarde los siete allanamientos, en los que detuvieron a los sujetos investigados.

Los investigadores indicaron que entre las marcas damnificadas se encontraban Etiqueta Negra, Cacharel, Cheeky, Grimoldi y Hush Puppies.

 

Fuente: Telam