La diputada nacional García Larraburu realiza gestiones para la restitución de la oficina de Tramitación del Registro Unico de Transporte Automotor (RUTA) en Bariloche
La Diputada Silvina García Larraburu se encuentra realizando una serie de gestiones con el objetivo de lograr la restitución de la oficina de tramitación del Registro Único de Transporte Automotor (R.U.T.A) para transporte de carga en la ciudad de San Caros de Bariloche.
En ese sentido, cabe señalar que la oficina administrativa funcionó en nuestra ciudad pero actualmente el centro más cercano para la tramitación de dicho registro es Neuquén, situación que trae dificultades para los transportistas de Bariloche y alrededores que deben viajar aproximadamente 500 km para realizar dicha gestión.
En ese marco, la Diputada solicitó colaboración al Presidente del Directorio de Coordinación del R.U.T.A Cargas dependiente de la Subsecretaría de Transporte de la Nación, Dr. Eduardo Toucedo para lograr, con su apoyo, el objetivo propuesto.
Al respecto, cabe señalar que generalmente son las Cámaras de Transportistas quienes se encargan de ofrecer este servicio pero también puede ser brindando por cualquier persona física o jurídica.
Teniendo en cuenta que la ciudad de Bariloche no cuenta con una Cámara de este tipo y que la cantidad de transportistas de la zona es realmente alta, la Diputada García Larraburu envió una nota al presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción de Bariloche, Sr. José Calvo a los fines de realizar una consulta sobre la posibilidad de que dicha cámara sea la encargada de brindar este servicio.
Textualmente, la nota señala que “La apertura de una Oficina de estas características es un claro mensaje de liderazgo e iniciativa, en este momento difícil, que posiciona a vuestra entidad entre sus asociados y en la comunidad y simultáneamente ubica a Bariloche en la actividad económica del transporte generando afluencia de gente con su consecuente impacto comercial y económico”.
Al respecto, la Diputada García Larraburu afirmó: “hemos recibido muchas consultas por este tema. Sin duda, son muchos los transportistas que se beneficiarían con esto. Mediante la apertura de esta oficina se evitaría el trastorno en tiempo y recursos que hoy significa, para quienes deben realizar este trámite, tener que trasladarse a Neuquén”.
Fuente: Bariloche2000