Se trata de un servicio que permite grabar todo el recorrido de un transporte con cámaras tanto internas como externas. El lanzamiento oficial se realizará en la próxima Expo Logisti-k, del 10 al 13 de agosto en La Rural.
{enclose hansen_trackvision.mp3 }
Lo que el mercado ofrece normalmente es un servicio de seguimiento satelital de vehículos que incluso permite que el usuario consulte la posición de sus móviles a través de un sitio de Internet.
Pero las opciones de monitoreo han dado un gran salto permitiendo ver “en vivo” lo que sucede en el transcurso de los viajes.Este nuevo sistema de “video vigilancia” permite grabar todo el recorrido con cámaras tanto internas como externas. Mauricio Hansen Gerente de Track Vision, explicó en declaraciones al programa Radiotransporte que, además, “cuando el vehículo llega al final de su recorrido, descarga todas las grabaciones automáticamente”.
¿Cómo son los equipos? Particularmente no difieren de los que ya tienen instalados los móviles, aclaró. “Son cajas con la incorporación de una capturadora de video que transmite por sistema de GPRS y 3G”.Entendiendo el funcionamiento del sistema y todos los beneficios que aporta no sólo en materia de seguridad o “piratería” ya que “tiene un sistema de inviolabilidad con marca de agua”, se comprende que también puede ser muy útil ante situaciones de otro tipo de riesgo como los accidentes de tránsito o los conflictos repentinos en las rutas.
En tanto, Hansen remarcó que en otros lugares del mundo ya se está utilizando tanto en móviles policiales como en ambulancias. Por el momento, esto se presenta como una novedad para el mercado regional y se tienen buenas expectativas en cuanto a la repercusión. El lanzamiento además se está llevando a cabo en países limítrofes como Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.
El Gerente de Track Vision, empresa que lo provee en Argentina, contó que “se va a lanzar en un stand propio en la Espoo Logisti-k, y esperamos que tenga muy buena repercusión, ya que es un producto nuevo y funciona muy bien”.
Además, según Hansen, como no difiere de lo que es un sistema de vigilancia convencional, es accesible y la instalación no demora más de dos horas.
Fuente: Radiotransporte
Redacción: ABE – 26-05-2010