Está cerca de la intersección de lasrutas 9 y 25, en plena zona industrial; tiene un terreno amplio, cuenta con 13 metros de altura
Uno de los rubros principales que ofrece mayor dinamismo en el mercado industrial es el de la logística,en el que las empresas priorizan dos cuestiones fundamentales: laubicación y el espacio.
Adrián Mercado Gestión Inmobiliariaofrece, en el partido de Escobar, un inmueble apto para estesegmento, pero también para la industria. Próximo con laintersección de las rutas 9 (nacional) y 25 (provincial), sobre lacalle Estensoro, está a la venta en 2.400.000 dólares.
"Setrata de un establecimiento con buena altura de techos y pisosferrocementados de alta resistencia necesarios para el tránsito detransporte de cargas", precisó Adrián Mercado, titular de lacomercializadora. El establecimiento se encuentra en una zona defácil conexión, no muy lejana de la Capital, y cerca de variospuertos. El lugar es de neto corte industrial con zonificaciónaprobada.
La construcción tiene pocos años y está compuesta por4000 m2 cubiertos sobre un terreno de 8000 m2. La altura es de 13metros con cuatro entradas para camiones. Entre los servicios,posee red de incendio y un dock de carga y descarga. Además, para sumayor operatividad, cuenta con 2400 m2 de playa de maniobras. Paravisitas cuenta con estacionamiento compartido para automóviles.
Enestos momentos está por desocuparse. Próximamente culmina sucontrato de locación una empresa de primera línea de logística.
"Sudesarrollo constructivo le permite ser utilizado para cualquiersegmento, ya que cuenta con los parámetros necesarios para operarlotambién por industrias que abarcan de distintos rubros",explicó Mercado. Sobre el mercado de este tipo de inmuebles en lazona, el titular de la inmobiliaria dijo: "La vacancia esmínima, ya que se trata de un sector altamente solicitado,fundamentalmente por sus accesos y valor de reválidaposterior".
Escobar en los últimos tiempos es un punto dondese observan nuevas construcciones que apuntan a captar al rubroindustrial. Aunque también se han radicado nuevas empresas quepriorizan la cercanía con Buenos Aires y la salida rápida hacia laruta del Mercosur.
Por otra parte, no sólo son solicitados susinmuebles, sino también hay terrenos industriales y para logísticassobre la ruta 9 (más allá del kilómetro 52) y en cercanías deesta autovía, lo que hace que el interés de las empresas tengaoferta en este partido al norte bonaerense.
Fuente: La Nación
ABE – 14/08/2012