CEVA Logistics espera un crecimiento del 23% para fines de 2010

Lo anticipó Esteban Gari, gerente comercial de CEVA Logistics, una empresa que surgió de la fusión de las internacionales EGL y TNT en 2007.

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La empresa, que está por cumplir tres años de permanencia en la Argentina, prevé seguir creciendo e invertir en el mercado local. Esteban Gari, gerente comercial de CEVA Argentina, visitó los estudios de Radiotransporte y además de anticipar los mejores pronósticos hasta, inclusive, el 2012, contó que presentarán en Expo Logísti-k 2010 su nueva estructura de servicios: Departamento Customer Service, Departamento de Producto y Pricing y Warehousing y Logística.

¿Qué es CEVA, a qué se dedican?

Ceva es una empresa internacional que está en la Argentina desde agosto desde del 2007 pero es la fusión de dos grandes compañías internacionales por un lado EGL  una empresa dedicada al transporte básicamente de cargas con algunas operaciones de logísticas casi todas devenidas del comercio internacional y por otro lado, otra gran compañía es TNT, fundada en 1946 en Australia y luego paso a Holanda.

¿Las compañías se funcionan a nivel internacional?

Si se fusionan en el año 2007 y finalmente hoy son CEVA Logistics.

¿Cómo les ha ido en estos 3 años?

Como todos los comienzos con las fusiones, son un poco complicadas. La fusión duró muy poco, fue relativamente sencilla porque no había mucha contraposición de intereses en los cargos, con lo cual ala gente estuvo bastante relajada y gracias a eso pudimos complementar dos tareas importantes, por un lado la logística local a gran escala como lo hacía TNT y por otro lado la logística internacional como lo hacía EGL. Hoy los clientes de CEVA tienen la posibilidad de tener dos servicios diferentes y poder unir por un lado la parte internacional y por otro la parte doméstica.

Hace tres años tras, cuando se realizó la fusión, estábamos al borde de la crisis ¿cómo les afectó?

La verdad es que los primeros años no fueron del todo fáciles y la crisis no nos afectó de forma muy fuerte. De hecho el año pasado que fue el año fuerte de la crisis cumplimos y superamos el presupuesto que nos habíamos propuesto e hicimos record en ventas desde que está EGL/TNT en Argentina. Fue un año muy bueno para nosotros.

¿Qué expectativas tienen para lo que resta del 2010?

A nivel internacional muy buenas a nivel local también ya que estamos creciendo un 23%. En Argentina estamos creciendo también, con nuevos negocios e inversiones la verdad es que hemos ganado muchas cuenta sy hemos tratado de que todas sean muy sustentables en el tiempo, nada de ganar y que después no se pueda mantener. Pero como es una compañía nueva estamos haciendo muchas acciones de marketing, empezando por la publicidad y cosas nuevas para difundir la marca.

¿Dónde tienen base de operaciones?

Hoy tenemos operaciones en Rosario, en la planta de General Motors en Buenos Aires, en Ezeiza, en Berazategui y en Pacheco.

¿Con cuánto personal están trabajando? ¿Tienen planes de expansión?

La planta activa de CEVA supera las 250 personas y no son operarios solamente sino también administrativos.

Respecto a las leyes laborales y seguridad jurídica ¿cómo nos ven desde afuera desde la casa matriz?

Hace poco tiempo recibimos la visita de joe Bentos que es gerente comercial de toda América y tiene una visión de cómo nos ve, básicamente, Estados Unidos. Él decía que ve muchísimas ganas de invertir en la Argentina, más allá del tema de la seguridad jurídica, de a poco Argentina se va asentando y si bien no es un mercado como el de Chile o Brasil, mucho más serio y sustentable, Argentina no deja de ser un mercado muy atractivo.

¿Además de Chile y Brasil en que otros países de Sudamérica tienen sede?

Si, en Latinoamérica tenemos sede en Colombia, Perú, Panamá, Guatemala, Salvador, Costa Rica.

Entonces, la crisis golpeó pero no mucho ¿ustedes crecieron?

El primer cuarto de 2009 fue muy complicado.

¿Prevén inversiones para el próximo año?

Si tanto para el año próximo como para el 2012 pensamos en seguir creciendo y en realidad las inversiones van de la mano de los clientes que vayamos ganando, pero siempre hay mucha posibilidad de inversión. De hecho hemos invertido muchísimo; desde que está la marca CEVA hemos crecido más del doble de lo que eran antes EGL o TNT.

Una empresa con casi 3 años y 250 empleados es una referencia de ese crecimiento.

Claro, cuando comenzamos la fusión éramos 90 personas aproximadamente. Hoy hemos duplicado la planta.

Además de General Motors ¿con que otros clientes trabajan?

Este año hemos ganado Telecom, Carrefour, tenemos más de mil clientes en Argentina de los cuales cien son de primerísimo linea como Avon, Bayer. Y por otro lado en la división de fletes, tenemos clientes que hacen una u otra parte del servicio.

¿Qué diferencia las dos divisiones?

En lo que es contratos logísticos, lo que realizamos son todas las actividades desde la aduana argentina hacia la línea de producción del cliente si es necesario si es una empresa que no produce se hace la distribución al cliente. En las empresas productores como GM se llega hasta la línea de producción o la distribución física a los clientes. Y la división de fletes internacionales lo que hacemos so todas las operaciones hasta la puerta del clientes, desde el aeropuerto o puertos de llegada ya sea de exportaciones o de importaciones.

Este año se presenta por primera vez en Expologísti-k ¿por qué participan?

Porque creemos que es la mica de la logística, la feria más importante de la Argentina sobre todo, si no lo es de Latinoamérica.  Una compañía que hoy en día es el cuarto operador de logística en el mundo no puede no estar en la feria más importante de la Argentina.

¿Es un punto de encuentro personal con gente del interior y de otros países?

Si, esa es una de las cuestiones más importantes y por otro lado también terminar de mostrar qué es CEVA. Hemos venido hablando durante mucho tiempo de que es la fusión de dos grandes compañías, pero ahora es CEVA y a través de su stand va a mostrar sus propios productos a los clientes.

¿Con qué expectativas se presentan?

Más que nada este primer año es para que nos conozcan todos, posicionamiento. Hemos trabajado muy fuerte y “con poca plata”, el stand es muy innovador y creo que las acciones que venimos realizando en el correr de estos dos últimos años van a culminar en Expo Logísti-k.

Redacción: Infotransporte
ABE-27/07/2010