Exologística presenta en Expo Logísti-k “Supply Net”

Se trata de un sistema que le ofrece visibilidad a los clientes sobre el estado de su cadena de valor en todo momento. Además, participará de las novedosas visitas en planta el día 13 de agosto.

Escuche la entrevista

{enclose rtte_23_07_canessa_exologistica.mp3}

Concebida originalmente como la división logística de Exolgan, Exologística nace y comienza a tomar forma propia en el  año 1997. Hoy, cuentan con el parque logístico más grande la Argentina, son 130 mil metros cuadrados en Esteban Echeverría, emplea a más de 1500 personas y administra sitios logísticos en Brasil, Uruguay y Argentina por encima de los 320.000 metros cuadrados.

En la última edición de Radiotransporte, Pablo Canessa, gerente de Ddesarrollo de negocios y Marketing de Exologística, contó que el ingreso de capitales extranjeros, provenientes del Puerto de Singapur, “la organización portuaria y logística más grande del mundo”, que adquirió la mayor parte accionaría del grupo local, “permitió desarrollar una serie de inversiones que nos ha consolidado como uno de los operadores logísticos más importantes en la Argentina”.

Una de las características de Exologística es marcar el rumbo de las innovaciones tecnológicas necesarias en la actividad. Cuando las primeras actividades de Exologística se desarrollaron en el Parque Logístico Sud de la localidad de Avellaneda, se implementaron las primeras actividades de Warehousing (depósito). Durante el 2001, luego de la crisis que se vivió particularmente en la Argentina, la compañía inauguró una de las operaciones logísticas más grandes del país: la Terminal Multimodal Ribera Sud, adyacente a la Terminal ferroportuaria de contenedores Eslogan.

Cuando el grupo extranjero proveniente de Singapur decidió invertir en Exolgan no conocía la actividad de Exologística y los resultados con el correr del tiempo resultaron más que alentadores para los accionistas.

Pese a que la adquisición se realizó en plena crisis, Canessa asegura que el año fue “espectacular” y que además se incorporaron nuevos clientes como Philips, Carrier, Alicorp y Petrobras, “cuentas muy importantes que garantizan un crecimiento que está en el orden del 28%” para fines del 2010.

La firma ya consolidada en el mercado se prepara un stand propio en Expo Logísti-k 2010 donde presentará las últimas novedades que han desarrollado en cuanto a incorporaciones de tecnología. “Dentro de la muestra vamos a presentar nuevos sistemas de preparación de pedidos y un sistema que estamos incorporando que denominamos supply net un sistema de business inteligente para darle visibilidad a nuestros clientes sobre el estado de su cadena de valor en todo momento, desde el flujo de productos de los proveedores al centro industrial hasta el estado de la distribución para cada orden de entrega” contó Canessa.

El espacio que genera la mega muestra del sector para el Gerente Comercial es “el marco ideal para la presentación de los nuevos desarrollos que genera la empresa, así como es también un lugar de intercambio para encontrarse con los profesionales del sector e intercambiar experiencias”.

Respecto a la muestra en comparación a ediciones anteriores y a otras ferias de alcance regional Canessa consideró que está entrado en una etapa de madurez, donde no solamente estamos mostrando los últimos desarrollos sino que hay espacios específicos de conferencias de negocios y son tan importantes como las visitas que se hace a las operaciones logísticas”.

En el marco de la exposición se llevan adelante una serie de visitas a centros de operadores logísticos que pretenden, a partir de la presencia en los mismos lugares en donde la actividad se desarrolla, ampliar la interacción entre empresas y profesionales del sector, observar implementación de procesos, analizar aplicaciones de tecnología y generar valor para todos los participantes. Estas visitas son sin cargo para los visitantes preacreditados pero con cupos limitados.

Exologísica participará de las visitas prácticas el viernes 13 de agosto a con tres destinos: Operación Esteban Echeverría Consumo masivo: Nike,Chandon yCadbury;  Terminal Exolgan + operación Techint en Parque Logístico Sur y Operación Tortuguitas: Unilever/Philips.

Esta experiencia es “ideal para poder entrar e contacto con cuáles son las mejores prácticas que se están desarrollando para la actividad” afirmo Canessa.

Redacción: Infotransporte
ABE-27/07/2010