La entidad empresaria de transporte de Corrientes, Cetacc, observa como inviable a los bitrenes en las rutas de la provincia. A su vez, acercará a las autoridades “una propuesta para que a los camiones con los que ya cuentan las flotas correntinas se les agregue un eje”.
La Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Corrientes (Cetacc) calificó que por ahora es “inviable” la propuesta, analizada por la Provincia, de permitir las circulaciones de los camiones bitrenes en las rutas de la provincia.
Según una nota publicada en Corrientes Hoy, el titular de Cetacc, José Ojeda, dijo que “los bitrenes son el futuro del transporte de carga, de eso no hay dudas, pero con las dificultades que tenemos, en esta parte del país, en materia de infraestructura vial su circulación sólo contribuiría a traer más problemas y riesgos”.
Esta afirmación está relacionada a declaraciones del ministro de la Producción correntino, Jorge Vara, que anticipó que desde su área propondrá ante Vialidad Nacional y el Ministerio de Obras Públicas que se permita la utilización de bitrenes en las rutas.
No obstante, el representante del empresariado de ese rubro señaló que “vamos a acercarle un proyecto nuestro al ministro. Venimos trabajando en una propuesta para que a los camiones con los que ya cuentan las flotas correntinas se les agregue un eje, de modo que esos rodados puedan sumar entre cinco y seis toneladas más a su carga”.
“Se necesita que el Estado haga cumplir la ley peso-potencia que es del año '92 y nadie la tiene en cuenta. Los camiones de hoy en día pueden trasladar más de las 28 toneladas permitidas”, agregó.
29 de agosto de 2017 – agp – Fuente: Corrientes Hoy




