En el marco del convenio rubricado entre el gobierno del Chubut y la Fundación Exportar, productores chubutenses participarán del 26 de septiembre al 18 de octubre de la Semana Argentina en el Exterior, oportunidad en la que exhibirán la calidad de sus productos en distintos países y regiones del mundo.
En ese sentido las firmas “Cuyen” y “Make it Apeen” han resultado seleccionadas en una primera etapa para que sus elaboraciones orgánicas, dulces y confituras sean exhibidos durante tres semanas en las góndolas de alimentos, productos gourmet y bebidas de las distintas regiones de la Argentina en dieciocho sucursales de la prestigiosa y reconocida cadena de tiendas españolas “El Corte Inglés”.
Esta promoción se desarrollará del 26 de septiembre al 18 de octubre y las sucursales escogidas para la ocasión se encuentran en Madrid, Barcelona y Valencia.
Es valido destacar que esta nueva actividad de promoción comercial es promovida desde el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, que a través de la Subsecretaría de Comercio Exterior fomenta para que los productos chubutenses sean internacionalmente reconocidos por sus cualidades.
Asimismo en ese marco se desarrollan un conjunto de acciones y programas para favorecer la exportación e inserción en los distintos mercados mundiales de aquellos emprendedores que no tienen una importante escala de producción, pero sí de gran calidad y de excelencia en la elaboración que permite diferenciarlos de sus competidores.
Valor agregado
Estas acciones se ven beneficiadas y fortalecidas a través del convenio suscrito con la Fundación Exportar que permite potenciar al máximo la imagen de nuestros productos en el mundo, y desarrollar esta estrategia a través de distintas herramientas de promoción.
La Semana Argentina en el Exterior se desarrolla dentro del Programa de Inserción de los Productos Argentinos, a través de un convenio comercial que incentiva la presencia de productos con alto valor agregado en las principales cadenas comerciales del mundo.
El objetivo principal es el ingreso de firmas argentinas como proveedoras y su posterior continuidad, con la permanencia de los productos en las góndolas, el aumento de las exportaciones y el fortalecimiento de los ya presentes.
Además se busca dar a conocer la calidad de nuestros productos típicos, poder insertarlos en el mercado y difundir las características de nuestra cultura. La idea es replicar la esencia y espíritu argentinos, destacar lo mejor que nuestra tierra tiene para ofrecer, ambientando especialmente un espacio como para que quien esté allí, sienta por un momento que está en nuestro país.
(Fuente: Diario de Madryn)