La compañía realizó modificaciones en su estrategia con una reestructuración organizativa en Latinoamérica.
Iveco Group anunció una reestructuración en la dirección de las marcas FPT e Iveco en Latinoamérica. Efectiva a partir del 2 de febrero, la nueva organización tiene como objetivo reforzar la integración entre las operaciones, ampliar el enfoque en el cliente y fortalecer la actuación comercial.
Bernardo Brandão ya ocupó la presidencia de FPT en América Latina, marca de powertrain de Iveco Group, con el reto de impulsar proyectos de descarbonización, ampliar la oferta de servicios y fortalecer la presencia de la compañía en los diferentes segmentos en los que opera. Con más de 15 años de trayectoria en Iveco, Brandão era responsable de la dirección de Servicios al Cliente del fabricante de automóviles en la región. Además del área de CS, el ejecutivo ocupó puestos estratégicos en distintas áreas.
Carlos Tavares, que ocupaba el cargo de director de FPT en Latinoamérica, pasó a ser el director de Servicios al Cliente de Iveco en la región para ampliar la estrategia de servicios y soluciones integradas de Iveco, reforzando el servicio posventa, el apoyo a las operaciones de los clientes y la reducción del coste total de operación (TCO). Con 30 años de experiencia en el sector automovilístico, Tavares lideró múltiples proyectos estratégicos en la empresa.
Por su parte, Marco Aurélio Pacheco asumió la dirección de marketing de Iveco en Latinoamérica con el desafío de fortalecer el posicionamiento de Iveco, desarrollar la estrategia de cartera y mejorar la comunicación en la región, en línea con las tendencias del mercado y las demandas de los clientes. Con más de 30 años de experiencia en el sector automovilístico, Pacheco dirigía la dirección comercial de la empresa automovilística en Brasil.




