Camioneros volverá a parar el lunes en Capital

 

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, advirtió que si el Gobierno de la Ciudad no revisa la modificación del horario de carga y descarga de mercadería en el microcentro, el lunes "no entrará ningún camión" a esa zona.

 

 

"Si el problema son los camiones en el microcentro, a partir del lunes no van a entrar camiones ni de gaseosas ni de productos lácteos, ni los repartidores de diarios, ni camiones de recolección de residuos", advirtió el hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, en declaraciones a radio Del Plata.

El dirigente dijo que esa medida de fuerza se adoptará desde el lunes y "hasta que se no se revea la medida, o por lo menos se comience a discutirla con nosotros, que somos los principales protagonistas de esta nueva resolución".

Según Moyano, la modificación de horario de carga y descarga de mercadería implicará "un achicamiento de personal, de horas extras y de productividad" y consideró que es de "imposible" aplicación.

"Hoy tenemos hasta la 1 de la tarde para hacer la carga y descarga en el microcentro, pero nos reducen el horario hasta las 10. Si los comerciantes siguen abriendo los negocios a las 8, es imposible realizar en 2 horas las tareas que veníamos realizando", explicó el dirigente gremial.

En principio, la modificación iba a comenzar a regir esta semana, pero después de una medida de fuerza de los camioneros, el gobierno porteño decidió postergar su puesta en marcha para iniciar una negociación con el gremio.

"Ayer nos reunimos con las cámaras de los supermercados chinos y representantes de la CAME, que también se ven afectados. Ellos también han pedido la suspensión y han rechazado esta medida", informó.

 

Redacción deNeXos

Fuente Página 12

04/06/2010